Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Girona, que ha condenado a nueve años de prisión al acusado de violar a una menor que, en pleno juicio, pidió que le midieran el pene / EUROPA PRESS

Nueve años de prisión para el acusado que pidió como prueba exculpatoria que le midieran el pene

La pericial concluyó que el sujeto acusado de violar a una menor de 12 años tenía unos genitales que estaban “dentro de la más estricta normalidad”

2 min

De nada le ha servido a B.S., acusado de violar a una menor de 12 años, pedir que un perito le midiera el pene como prueba exculpatoria. La Audiencia de Girona lo ha condenado a nueve años de cárcel: cuatro por detención ilegal y cinco por agresión sexualmente a una niña de 12 años en una casa okupada en enero de 2019.

Ante la petición del fiscal de 20 años de cárcel por violar a la menor, el acusado argumentó en plena Sala de vistas que la niña tendría que presentar lesiones que no tenía. Como prueba de su inocencia pidió que le midieran el miembro para demostrar que él no había sido. 

Ordenan su expulsión

Finalmente, la Audiencia de Girona no lo ha condenado por agresión sexual con penetración, que no ha quedado acreditada. Pero, cabe destacar que no fue gracias a la prueba, ya que los resultados de la pericial concluyeron que sus genitales estaban “dentro de la más estricta normalidad”.

Además de cumplir condena, B. S. tendrá que indemnizar a la víctima con 15.250 euros y no podrá acercarse a ella a menos de 250 metros. El juez ha ordenado que, en cuanto cumpla tres partes de la condena y obtenga la libertad provisional, se le expulse del país durante 10 años.