Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un alumno durante una clase de música / PIXABAY

Exalumnos se unen para denunciar los abusos de un profesor de música en Girona

Un juzgado investiga si el sospechoso realizó tocamientos a adolescentes cuando impartía clases de batería

2 min

"Tenía 14 años cuando comencé las clases con J.B. en 2012. Tenía muchas ganas de aprender [a tocar la] batería, me fascinaba. Cuando llegabas a su sótano, de vez en cuando te abrazaba, o te daba un masaje, y sus manos acababan en tus calzoncillos". Así reza el testimonio de uno de los exalumnos de un profesor de música de Girona, acusado de abusos sexuales a menores.

Fue en septiembre de 2019 cuando un juzgado de la ciudad comenzó a investigar al maestro, tras la denuncia de dos antiguos alumnos. Uno de los casos ya había prescrito. En febrero de este año, otro hombre denunció al profesor por presuntos abusos sexuales cuando era adolescente, pero el acusado solo admitió haber realizado "masajes de índole no sexual" a la víctima.

Denuncias por abuso sexual

El pasado octubre, otros seis hombres cursaron una nueva queja contra su presunto abusador, convencidos de que hay más afectados. Por ese mismo motivo, y con el ejemplo de alumnos de otros centros que han alzado la voz contra el acoso sexual, han creado un perfil en la red social Instagram, para contar sus casos.

Testimonio de una de las víctimas de abusos / INSTAGRAM
Testimonio de una de las víctimas de abusos / INSTAGRAM

Acusan al profesor de batería de haberles realizado tocamientos, durante las clases particulares que impartía, cuando eran adolescentes. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción 2 de Girona, que decidirá, tras tomarle declaración --así como a los seis denunciantes--, si lleva a juicio al sospechoso. Las víctimas son hombres de entre 20 y 50 años. Cuatro de las acusaciones ya habrían prescrito.