Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Girona, donde la acusación y el hombre que abusó de una menor llegaron a un acuerdo / EUROPA PRESS

El hombre que abusó de una menor en Palafruguell no entrará en prisión

La defensa y la acusación particular han llegado a un acuerdo antes de la celebración del juicio

2 min

El hombre que ayer admitió haber abusado de una menor en Palafruguell (Girona) hace dos años, finalmente no ingresará en prisión. Aunque la Fiscalía solicitaba para él cuatro años de cárcel por estos hechos, la defensa y la acusación particular han llegado a un acuerdo antes de que se celebre el juicio.

Según el informe de la acusación pública, suscrito por el acusado este lunes durante la vista de conformidad, el acusado le sugirió a su hija y a unos amigos, entre los que se encontraba la víctima, que condujeran su furgoneta. Todos ellos tenían 14 años en el momento de los hechos.

Abusó de ella en su furgoneta

Como el vehículo solo contaba con dos plazas, el procesado le propuso a los adolescentes que se subieran encima de sus piernas para conducir. En ese momento, el acusado le hizo diversos tocamientos.

No obstante, antes de llegar a juicio, las partes han llegado a un pacto. El acusado ha admitido los hechos por los que ha sido acusado y ha pagado 500 euros de indemnización a la víctima. Por estos dos hechos la Fiscalía ha aplicado dos atenuantes que han rebajado la pena de los cuatro a los dos años, por lo que no tendrá que entrar en prisión.

No podrá comunicarse con ella

El acusado no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante los próximos tres años. Además ha aceptado la pena impuesta, que ya es firme porque las partes no tienen intención de recurrirla y, como no tiene antecedentes penales y la condena no es superior a los dos años, no tendrá que cumplirla en prisión. Eso sí, durante los próximos cuatro años no podrá cometer ningún tipo de delito.