El bombo del sorteo de Navidad / EUROPAPRESS

El bombo del sorteo de Navidad / EUROPAPRESS

Vida

52.472, tercer premio del sorteo de Navidad, deja 7,5 millones en Ripoll

La lotería de Navidad repartirá este martes un total de 2.408 millones de euros en premios

22 diciembre, 2020 12:55

Un total de 7,5 millones de euros en Ripoll por el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 52.472. La localidad no ha sido la única agraciada en Cataluña, y es que administraciones de Terrassa, Sant Boi de Llobregat y Santa Margarida de Montbui también han vendido series del boleto premiado.

El tercer premio está dotado con 500.000 euros la serie, y 15 de las 19 repartidas en la comunidad autónoma, se han vendido en Ripoll. También otra en Anglès (Girona).

2.408 millones en premios

El número se ha cantado a las 11.30 horas, en el sexto alambre de la quinta tabla, durante el sorteo de este martes, que reparte un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Tras conocer la noticia, el gerente de la administración de lotería El Trébol de Ripoll --que ha vendido 15 series del tercer premio, el 52.472--, Marc Rosa, ha explicado que adquirió las series en una administración de Cuenca.

"Números de fuera"

"Mis clientes piden números de fuera", ha relatado Rosa, que ha repartido 7,5 millones de euros exclusivamente en ventanilla, con lo que el premio habrá quedado repartido entre particulares.

El lotero ha explicado que, hasta ahora, siempre viajaba personalmente por España para intercambiar las series con otras administraciones, pero que este año, debido a la pandemia de Covid-19, lo ha tenido que hacer por mensajería.

Administración con suerte

Esta misma administración repartió el año pasado una treintena de series de otro tercer premio, el 750, recordado por Rosa por ser un número inusualmente bajo. Rosa aún desconoce si se ha reservado algún décimo del número premiado, algo que suele hacer con su mujer.