Trabajadores de Industrias Teixidó, en Riudecols, celebrando el premio Gordo de la Lotería de Navidad / EP

Trabajadores de Industrias Teixidó, en Riudecols, celebrando el premio Gordo de la Lotería de Navidad / EP

Vida

El Gordo de Navidad hace rica a una fábrica de automoción de Reus

Industrias Teixidó, fabricante de componentes para automóvil, compra 500 números del 72.897 euros: se lleva 16 millones de euros limpios

22 diciembre, 2020 12:29

El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad ha hecho rica a toda una fábrica de automoción. El comité de empresa de Industrias Teixidó había comprado los 500 décimos disponibles en Reus (Tarragona) del 72.897, la cifra agraciada con 400.000 euros al décimo. ¿Cuánto se lleva? 16 millones de euros limpios tras liquidar la parte que retendrá Hacienda. 

Lo ha explicado un trabajador de la fábrica a Crónica Global. "Ha tocado aquí. Cada año hacemos una previsión de 10.000 o 12.000 euros para la lotería. Pues bien, este año jugamos al 72.897. Y nos ha tocado. ¡Vendimos todo! A trabajadores y familiares de los empleados. Unos 500 números", ha explicado el agraciado. 

 

 

Trabajadores de Teixidó: "Pensaba que esto no me pasaba en la vida" / EP

"Tapar agujeros"

¿En qué invertirán los empleados y familiares de Industrias Teixidó el premio Gordo de la Lotería de Navidad? "Cada uno tapará los agujeros que crea. Yo, personalmente, acabaré de pagar la hipoteca y me compraré un coche nuevo", ha explicado el trabajador de automoción. 

Las líneas de producción de esta factoría sita en Riudecols (Tarragona) no han parado, pero sí que se ha montado una fiesta espontánea en uno de los hangares de este complejo industrial tras conocerse que les había tocado el mayor premio del sorteo navideño. 

Vendido en La Pastoreta

Los participantes de Industrias Teixidó compraron los décimos del 72.897 en la administración La Pastoreta, situada en la plaza homónima de Reus, la segunda mayor ciudad de la provincia de Tarragona. 

Desde un bar cercano han confirmado que parte del Gordo de la lotería de Navidad había recalado en la fábrica de componentes de automoción. "A mí no me ha tocado, una pena, pero me alegro por los trabajadores", ha lamentado la restauradora.