Menú Buscar
Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat. Sanidad. Coronavirus / EP

206 nuevos casos y dos muertos más por coronavirus en Cataluña

La cifra total de víctimas mortales asciende ya a ocho, tres de ellas relacionadas con el brote de Igualada

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha comunicado este sábado que en las últimas horas han resultado afectadas 206 personas más por coronavirus en Cataluña y que dos personas más han fallecido --dos mujeres con patologías previas-- por esta enfermedad.

Con estas dos nuevas víctimas mortales, la cifra de personas que han perdido la vida por la pandemia del Covid-19 en esta Comunidad Autónoma asciende ya a ocho, tres de las cuales relacionadas con el brote de Igualada (Barcelona).

Más de 700 afectados

De los más de 700 afectados que se han registrado hasta ahora en Cataluña --el viernes eran 509--, 41 personas se encuentran en estado grave y 65 profesionales sanitarios están afectados.

Por lo que respecta a Igualada, la consejería ha confirmado 70 positivos --41 profesionales sanitarios-- desde que se declaró el brote. Cuatro de las personas de esta localidad barcelonesa confinada están graves y las tres que han fallecido por Covid-19 sufrían patologías previas importantes, con edades comprendidas entre los 71 y 86 años.

183 fallecidos en el conjunto de España

Por lo que respecta al conjunto de España, la cifra total de contagiados por el coronavirus asciende ya a 5.743, mientras que 183 han fallecido y se han registrado 517 altas, según la última actualización de datos de este sábado.

El Gobierno español ha anunciado que limitará la libre circulación de personas a partir del lunes y que los movimientos autorizados se limitarán, básicamente, a la compra de bienes de primera necesidad y acudir a los puestos de trabajo.