El instituto IES Antoni Pous i Argila de Manlleu, donde estudiaban cuatro de los adolescntes fallecidos

El instituto IES Antoni Pous i Argila de Manlleu, donde estudiaban cuatro de los adolescntes fallecidos

Vida

Devastación en los institutos de Manlleu donde estudiaban los cinco fallecidos en el incendio

El IES Antoni Pous i Argila ofrece apoyo psicológico a sus estudiantes, tras el incendio de un trastero que se ha cobrado la vida de cinco jóvenes

Más infomación: Así era el trastero de Manlleu convertido en ratonera mortal para cinco adolescentes

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El instituto público IES Antoni Pous i Argila de Manlleu ha suspedido las clases este mates tras el fallecimiento de cuatro de sus alumnos en el incendio de un trastero donde varios adolescentes se juntaban para pasar tiempo en el mismo municipio de la provincia de Barcelona.

En un comunicado remitido a las familias de los estudiantes del centro al que ha tenido acceso Crónica Global, la dirección del instituto ha informado de que los alumnos recibirán atención del grupo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), mientras que están en contacto con el equipo de bienestar emocional del Departament d'Educació.

Con todo, el equipo docente ha optado por no suspender las clases, que "continúan con normalidad, acompañando las necesidades que puedan surgir en el alumnado y velando por su bienestar".

Cinco fallecidos

Las cinco víctimas mortales del incendio de Manlleu tenían entre 14 y 18 años y formaban parte del mismo grupo de amigos. Se trata de Mohamed Z., de 15 años, Mustafa B., de 16, Amin A., de 15, Mohamed M., de 14, y Adam B., que había cumplido la mayoría de edad recientemente. Otros cuato miembros del gupo han sobrevivido al accidente.

Cuatro de las víctimas iban al citado intituto Antoni Pous, mientras que otras dos estudiavan la ESO en el Institut del Ter del mismo municipio.

Pésame a las familias

Tras confirmar que cuatro de los cinco adolescentes fallecidos en la noche de este lunes eran alumnos del IES Antoni Pous i Argila --la otra víctima iba al Institut del Ter--, la dirección ha dedicado unas palabras de pésame a las familias y amigos.

"Somos conscientes del impacto que esto nos ha generado a todos y todas", lamentan de parte de "todos y todas las profesionales del centro.