Discoteca Waka Sabadell / Waka Sabadell Facebook

Discoteca Waka Sabadell / Waka Sabadell Facebook

Vida

Adiós a la discoteca más famosa de Barcelona: 7 años de historia y "un lugar imprescindible para los amantes de la fiesta"

La discoteca ha tenido varias polémicas a lo largo de sus años de servicio, lo que le ha llevado a estar en el foco mediático por ser uno de los locales con más problemas de la noche

Marta Forné, futbolista: “El Espanyol me rechazó con 17 años y me fui con miedo de que mis padres no pudieran pagarme la universidad”

Llegir en Català
Publicada

El ocio nocturno catalán se despide de uno de sus templos más emblemáticos. La discoteca Waka Sabadell, referencia durante años en Sabadell, cerrará sus puertas definitivamente a finales de marzo.

“Waka Sabadell es la macrodiscoteca de referencia en Cataluña. Se encuentra en Sabadell y está considerada una de las mejores discotecas del país. Abrió sus puertas en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en un lugar imprescindible para los amantes de la fiesta nocturna catalana. El público de Waka Sabadell es predominantemente juvenil, con una media de edad de alrededor de 20 años”, según recogen en la web de la propia discoteca.

El anuncio ha cogido por sorpresa tanto a su público como a los profesionales que han pasado por su cabina y escenario. Según han avanzado varios medios, el motivo es que el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, donde se encuentra ubicada, ha decidido no renovar la licencia del local tras años de polémicas y denuncias.

"Aprobamos una modificación de usos hace cinco años, con un periodo de adaptación para las actividades económicas afectadas, que vence en abril", ha declarado el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès al 'Diari de Sabadell'.

En esta misma línea, 'Metrópoli' también ha asegurado que el consistorio ha decidido no renovar la licencia porque la normativa actual ya no permite este tipo de locales en la zona. “El consistorio modificó su ordenanza de ocio nocturno para blindar el municipio ante este tipo de negocios. El objetivo principal es evitar que Sant Quirze siga siendo el centro neurálgico de la fiesta, similar al modelo de la antigua Zona Hermética”.

La discoteca ha tenido varias polémicas a lo largo de sus años de servicio, lo que le ha llevado a estar en el foco mediático por ser uno de los locales con más problemas de la noche. Concretamente, entre 2022 y 2023, los Mossos d’Esquadra tuvieron que realizar intervenciones casi todos los fines de semana.

Además, la discoteca también ha sido denunciada por varios motivos, entre los que destaca la discriminación racial, debido a que los porteros seleccionaban quién podía acceder al garito según el color de pie.

A ello se suma otra de las denuncias más mediáticas en la que, después de que un vídeo viral de finales de 2022 mostrara a una menor realizando un acto sexual en la pista de baile.

Asimismo, según recoge Ara.cat, en septiembre de ese mismo año, Inspección de Trabajo sancionó al local y tres empresas subcontratadas con 152.174 euros por tener porteros sin contrato y menores trabajando.

Con el cierre del local, será el momento en el que los vecinos descansen después de años de calvarios con numerosos problemas que ha acarreado este local de ocio nocturno.