Jeffrey Epstein y sus lugares favoritos de Barcelona

Jeffrey Epstein y sus lugares favoritos de Barcelona

Vida

El W, Soho House o la Boqueria: los hoteles y restaurantes de Jeffrey Epstein en Barcelona

El financiero y pederasta acudió de forma asidua a Barcelona a la busca de menores para sus fiestas privadas, y durante las visitas no se privó de ninguna clase de lujo

Contenidos relacionados: Epstein en Barcelona: “Todavía puedo escuchar los jadeos de esa ciudad”

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El corruptor de menores Jeffrey Epstein visitó en numerosas ocasiones Barcelona durante las dos primeras décadas de este siglo. En sus viajes, intentó captar a chicas jóvenes para enviarlas a sus residencias de Estados Unidos o a su isla privada.

En sus viajes, repetidos a lo largo de los años, no se privaba de ningún lujo, a pesar de que consideraba que la capital catalana era "barata, estresante e insalubre".

Los documentos desclasificados por la Administración Trump muestran las rutinas de Epstein en Barcelona, en las que se alojaba en hoteles de lujo como el W, en primera línea de mar, uno de sus alojamientos favoritos de la ciudad. Epstein pagaba casi 500 euros por noche en este hotel.

En una ocasión él y sus ayudantes también visitaron el Soho House de la plaza Duc de Medinaceli, a pesar de que ya era un pederasta condenado y al club sólo se accede por recomendación de otros miembros. A preguntas de este medio, Soho House asegura que "Epstein nunca se alojó en su hotel".

Corrupción en los hoteles

Era precisamente en los hoteles de las grandes capitales europeas donde realizaba los castings de chicas jóvenes, según explicó el propio financiero y pederasta.

En los más de 1.200 documentos en los que menciona Barcelona se detallan también algunos de los restaurantes a los que acudió. Uno de ellos fue la marisquería Bocanegra, donde se dejó 250 euros. 

Jeffrey Epstein en la cárcel

Jeffrey Epstein en la cárcel

Ese mismo día por la mañana acudió al Bar Central, en el Mercat de la Boquería, donde gastó 53 euros. Al día siguiente recaló en el local chic Elsa y Fred, del grupo barcelonés Banco de Boquerones, donde gastó 47 euros.  

En otras ocasiones comió en la terraza del Ohla Barcelona, en el restaurante Candela, en el restaurante vegano Flax and Kale o en la cafetería Satan Coffee

También visitó el Museu Picasso el 3 de agosto de 2018, donde gastó 32 euros.

Algunos de los colaboradores con los que intercambiaba mails le recomendaron también los apartamentos de paseo de Gràcia El Palauet Living, los "restaurantes de tapas del centro" y el discreto hotel Miramar, en la falda de Montjuic.

Partido del Barça

En una conversación con la banquera Ariane de Rothschild, Epstein pidió entradas para el partido de fútbol entre el PSG y el Barcelona de 2018.

Epstein en una imagen de archivo

Epstein en una imagen de archivo

Un scout en Barcelona

Tras sus visitas, Epstein declaró que aún podía escuchar "los jadeos" de la ciudad. Epstein contaba con un "hombre de confianza" o facilitador en Barcelona, el scout y fotógrafo francoargelino Daniel Siad. Su función principal era identificar y contactar a chicas jóvenes en la ciudad para integrarlas en el circuito del magnate.

En Barcelona también se apuntó a una agencia de citas de la capital catalana con sede en la calle Gran de Gràcia: IQ Elite, una agencia orientada a personas con alta capacidad intelectual.