Frío en Solsona

Frío en Solsona EUROPA PRESS

Vida

Cataluña despide 2025 con frío, nieblas persistentes y algunos chubascos en la costa

El 31 de diciembre llega con temperaturas a la baja, antes de un cambio de tiempo de cara al fin de semana

En portadaCrónica al desnudo

Llegir en Català
Publicada

Cataluña encara el último día de 2025 con un tiempo más invernal que el de jornadas anteriores. Tras el paréntesis de estabilidad de los últimos días, el descenso térmico se hace notar desde primera hora, especialmente en Ponent, donde los valores son claramente más bajos que los registrados ayer a la misma hora.

Nieblas persistentes en el interior

Las nieblas vuelven a ser protagonistas en amplias zonas de la depresión Central, sobre todo en su sector occidental. En estos puntos, los bancos de boira pueden persistir durante buena parte de la jornada y dejar una visibilidad reducida, entre mala y regular, una situación que contrasta con el ambiente más despejado en el resto del territorio.

Nubes y lluvias débiles en el litoral

Durante la mañana, el cielo permanecerá muy nuboso o cubierto en el litoral y prelitoral central, así como en zonas del interior. En estos sectores se esperan algunos chubascos débiles y dispersos, primero en el litoral central y, ya por la tarde, en el litoral y prelitoral sur. Las precipitaciones serán poco significativas.

A partir de media tarde, la nubosidad tenderá a disminuir, con más claros en buena parte del país.

Temperaturas a la baja

Tanto las mínimas como las máximas bajarán entre ligera y moderadamente. El viento soplará de componente norte y oeste, con rachas fuertes de tramuntana en el Empordà y de mestral en las Terres de l’Ebre, sobre todo hasta el mediodía.

Mirando a Año Nuevo y al fin de semana

El Año Nuevo se presenta con sol y niebla, especialmente en el interior. De cara a viernes y sábado, se espera un aumento de la temperatura y de la nubosidad.

Imagen

Sin embargo, el tiempo volverá a cambiar a partir de la tarde del sábado, cuando podrían llegar precipitaciones débiles y dispersas, con una cota de nieve en claro descenso, desde los 1.800 metros hasta unos 800.