Nubes con riesgo de lluvia en el interior de Cataluña EUROPA PRESS
Remite el temporal en Cataluña aunque persistirá la lluvia en el sur y el noroeste
Los cielos seguirán nublados durante la mañana aunque se espera que se despejen a lo largo de este último domingo de 2025
El temporal que ha azotado a Cataluña durante los últimos días tenderá a remitir este domingo, en el que se prevé que se reduzcan de forma notable las precipitaciones, los cielos se despejen de forma paulatina y la cota de nieve se eleve nuevamente por encima de los 1.800 metros.
No obstante, el servicio Meteocat prevé que hasta el mediodía la nubosidad sea abundante en puntos de la mitad este y en el resto del litoral y prelitoral. A partir de entonces, los cielos se irán despejando en estos puntos, con posibilidad de que en algunas zonas se den abundantes nubes bajas.
Temporal de lluvia en Cataluña EuropaPress
En el resto del territorio los cielos estarán poco o parcialmente nublados. A lo largo de la tarde, predominará la nubosidad de tipo medio y alto, lo que hará que el aspecto, en su conjunto, sea de muy nuboso o totalmente cubierto. La excepción será el tercio norte, en el que la nubosidad descenderá a lo largo de la tarde.
Las abundantes lluvias registradas en los últimos días descenderán de forma notable. Se esperán precipitaciones leves y dispersas en el tercio sur y en puntos del noreste. En el resto de la mitad este, del litoral y prelitoral se darán de forma aislada.
Cota de nieve más elevada
A lo largo de la tarde podrán extenderse a otros puntos del interior, especialmente en la mitad sur.
En cualquier caso, se acumularán cantidades de precipitación mínimas o localmente poco abundantes; aun con esto, podrán ser localmente abundantes en el tercio sur, y en puntos del cuadrante noreste. La cota de nieve subirá de los 1.600 metros de la mañana hasta los 1.800 metros a lo largo de la tarde.