'Frames' del hombre amenazando a los trabajadores con una hoz

'Frames' del hombre amenazando a los trabajadores con una hoz Crónica Global

Vida

VÍDEO: Un hombre armado con una hoz siembra el pánico en un supermercado de Terrassa

El agresor entró y salió del local varias veces, regresando cada vez más violento hasta obligar a intervenir a la policía en tres ocasiones

Contenido relacionado: En dos minutos y sin dudar: así actúa el grupo de aluniceros que ha reventado una farmacia de Montcada

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Domingo de pánico en el barrio de Can Palet, en Terrassa. Un individuo, armado —primero con una maceta y después con una hoz—, mantuvo en vilo durante horas a los trabajadores de un supermercado de la calle Duquessa de la Victòria, a los que amenazó de forma constante mientras se paseaba por el local fuera de sí.

Según explican los responsables del establecimiento, y confirman fuentes policiales, todo empezó en la tarde del domingo 23 de noviembre, cuando el hombre irrumpió visiblemente ebrio en el supermercado.

Armado con una hoz

Explican que primero se dedicó a increpar a una clienta, que acabó encerrándose dentro del local ante el miedo real de que el individuo la agrediera en la calle.

Minutos después regresó con una maceta, y más tarde volvió blandiendo una hoz. Con el arma en la mano y una actitud abiertamente hostil, se movió por el interior del establecimiento lanzando amenazas a cualquiera que se cruzara en su camino.

Un hombre armado con una hoz siembra el pánico en un supermercado de Terrassa

Tal como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso Crónica Global, el hombre mantiene una actitud agresiva, agitando la hoz a escasos metros de los trabajadores.

Según el responsable del comercio, la pesadilla se prolongó durante horas, porque el sujeto iba y venía del local, cada vez más alterado.

Detenido por amenazas y daños

Fuentes policiales confirman que hasta tres veces tuvieron que desplazarse los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Terrassa para intentar controlar la situación.

No fue hasta la tercera intervención cuando los agentes de la Policía Local lograron interceptarlo y detenerlo por delitos de amenazas y daños.

Antes de ser reducido, protagonizó un último ataque: reventó una de las puertas de cristal del supermercado. El responsable del comercio ya ha presentado denuncia y admite a este medio su preocupación: “Tenemos miedo de que vuelva a pasar”, lamenta.

Preocupación en Can Palet

El trabajador también explica que el individuo ya había sido detenido en otras ocasiones por episodios similares. “Él y otros individuos beben cerveza aquí delante, tienen una actitud violenta… pero nunca antes se habían ensañado con nosotros”.

Tanto los empleados como los vecinos de Can Palet alertan de un repunte de episodios violentos en la zona y temen que la situación vaya a más.