El mensaje que la madre de Aleix publicó hace pocos días en sus redes sociales
La madre del hombre asesinado en Ripollet por su pareja insinúa que podría haber más denuncias
La progenitora publicó un escrito en redes sociales en el que sostiene que la condenada por la muerte de su hijo podría haber cometido otros delitos que aún no han sido notificados a la policía
Contenido relacionado: Condenada a 33 años de cárcel la falsa aspirante a 'mossa d'esquadra' que mató a su novio en Ripollet
La madre del hombre asesinado por su pareja en 2023 en Ripollet (Barcelona) ha publicado un duro mensaje en redes sociales tras conocerse el fallo de la Audiencia de Barcelona. El tribunal condenó recientemente a María Monserrat Nit --quien se hacía pasar por una falsa opositora a Mossos d'Esquadra-- a 33 años y medio de prisión por asesinato alevoso, amenazas, maltrato habitual y lesiones.
Sin embargo, la sentencia no le ha devuelto la paz. "Este año, Aleix, cumpliría 46 años en noviembre", recuerda la progenitora en su escrito, en el que insiste en que la familia reclamaba prisión permanente revisable. “Solo espero que cuando ella salga, yo ya no esté para verlo”, añade con amargura.
Insinúa que hay más casos
La mujer también sorprende al revelar que “más personas quisieron denunciarla, pero no lo hicieron por miedo”. A ellas les hace un llamamiento: que den un paso adelante y que la condena de la falsa opositora “sume más años en prisión” si corresponde.
En su reflexión, asegura además que su marido murió poco después del crimen, “consumido por la pena” de haber perdido a su hijo.
La falsa opositora a 'mossa' acusada de matar a su pareja en Ripollet (Barcelona) en 2023 durante el juicio en la Audiencia de Barcelona.
Indemnización de 450.000 euros
Un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Montserrat Nit de someter a Aleix a un ciclo de maltratos, amenazas y humillaciones que culminaron en su apuñalamiento mortal. La sentencia recoge que la acusada se aprovechó de la “debilidad” y vulnerabilidad de la víctima, incapaz de reaccionar ante el clima de “terror” que ella le generaba.
El tribunal recalca la especial gravedad del caso: el crimen dejó huérfano a un niño de nueve años y destrozó a una familia que, dos años después, sigue reclamando justicia más allá de la condena impuesta.
Con todo, también se le han impuesto 15 años de libertad vigilada una vez haya cumplido la condena y una indemnización de 450.000 euros para los familiares de la víctima.