Imagen del tren accidentado en Gelida

Imagen del tren accidentado en Gelida EE

Vida

Suspendida la circulación de trenes de Rodalies en Cataluña para evaluar el estado de la red

El servicio se restablecerá después de inspeccionar si su estado permite reabrirla, según han anunciado la 'consellera' de Territorio, Sílvia Paneque, y el gestor ferroviario Adif

Contenido relacionado: Doble accidente ferroviario en Cataluña: un fallecido y una veintena heridos en Gelida y salida del eje de un tren en Maçanet

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El servicio de la red de Rodalies (Cercanías) de Renfe en Cataluña ha quedado suspendido para inspeccionar su estado después de los dos accidentes -uno de ellos, con un fallecido y decenas de heridos- sufridos en la red este martes por la noche.

Así lo ha anunciado la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, quien ha explicado que el servicio no se reanudará hasta que no se garantice la seguridad. Para revisar la red, maquinistas acompañados de técnicos de Renfe y Adif participarán en "marchas blancas" durante toda la noche.

Cierre "hasta que no haya plena seguridad"

"Hasta que no haya plena seguridad en todo el sistema de Rodalies, no se retomará el servicio", ha manifestado Paneque.

Al igual que Panrque, el gestor de la infraestructura ferroviaria estatal, Adif, ha anunciado mantiene "suspendida la circulación ferroviaria" en la red de Rodalies desde este última hora de este martes "a causa los efectos" que provoca el temporal en Cataluña.

El servicio se restablecerá "una vez reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de obstáculos caídos", según informa en un mensaje de X.

Una persona ha fallecido y varias decenas han resultado heridas este martes hacia las 21:00 h la noche al desprenderse un muro de contención sobre las vías entre las localidades de Gelida y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y descarrillar el tren.

Paralelamente, otro tren entre Blanes y Maçanet (Girona) ha impactado con una roca y ha perdido un eje.