Ataque con dron sobre el Family, el barco en el que viaja Ada Colau a Gaza

Ataque con dron sobre el Family, el barco en el que viaja Ada Colau a Gaza Global Sumud Flotilla

Vida

Vídeo | Atacan el barco de la Flotilla donde viaja Ada Colau a Gaza

El ataque, con un dron, ha causado un incendio y daños materiales, pero no heridos

Más noticias: El Puerto de la Flotilla en Barcelona sufrió un misterioso asalto masivo 48 horas antes

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La flotilla humanitaria que partió de Barcelona hace una semana hacia Gaza ha denunciado un ataque con un dron en la madrugada de este martes contra el barco en el que viajan Ada Colau y Greta Thumberg, el Alma, que ha sido rebautizado como Family por los activistas. El incidente ha ocurrido frente a la costa de Túnez, donde la escuadrilla había hecho escala para encontrarse con nuevos voluntarios.

Si bien la agresión ha causado un incendio y daños materiales en la embarcación, no ha habido heridos, ni afectaciones personales. En el momento de los hechos había seis personas a bordo, entre las que no se encontraba la exalcaldesa de Barcelona, pero sí algunos miembros del comité directivo de la comitiva, ha señalado la entidad Global Sumud Flotilla en un comunicado.

"Un dron ha pasado por encima, ha lanzado una bomba y ha explotado", ha descrito la activista kurda Yasemin Acar, que ha vivido lo sucedido en primera persona.

Seguirán con la misión

"Estos actos de agresión destinados a intimidarnos y frustrar nuestra misión no nos disuadirán", ha defendido la organización de la Flotilla, que ha anunciado que está investigando el incidente. "Nuestra misión pacífica de romper el bloqueo de Gaza y solidarizarnos con su pueblo continúa con determinación y resolución", han insistido.

"Cuando atacan una misión así es porque no quieren que vean lo que están haciendo en Gaza", ha lamentado el activista brasileño Thiago Ávila, uno de los principales líderes de la plataforma, en declaraciones a los medios de comunicación. Aunque también ha reconocido que "es demasiado pronto para decir quién es el propietario de estos drones", ha insinuado que se trate del estado de Israel.

Túnez niega el ataque

La Guardia Nacional tunecina, por su parte, ha negado que un dron haya atacado la embarcación y ha asegurado que el motivo del incendio ha sido "la explosión de un mechero o un cigarro" en los chalecos salvavidas.

Se espera que las embarcaciones partan este miércoles desde el puerto de Sidi Bou Said, próximo a la capital tunecina, rumbo al enclave palestino con unos 300 voluntarios de 44 países.