Una estación de Rodalies EUROPA PRESS
Caos ferroviario en Cataluña: varias averías obligan a desalojar un tren y cortar seis líneas de Rodalies
El corte afecta a las líneas R2Sud, R13, R14, R16 y R17, que se suman así a la R3
Más noticias: Los viajeros de Rodalies, hartos de esta situación que se repite en verano: "En plena ola de calor y así nos tienen"
Noticias relacionadas
Una avería ha obligado este domingo a cortar cinco de las líneas de Rodalies que unen Barcelona con Tarragona y a evacuar a los pasajeros de uno de los trenes afectados en la estación de Sant Vicenç de Calders.
Según ha informado Protecció Civil, el corte afecta a las líneas R2Sud, R13, R14, R16 y R17, que se suman así a la R3, con el servicio interrumpido desde las 10.00 de este domingo y que ya había estado parada ayer por la tarde por una avería en la catenaria.
Protecció Civil, que ha activado la fase de prealerta del plan Ferrocat por incidentes ferroviarios, informa que la circulación en las líneas que unen Barcelona con Tarragona se ha visto afectada por una avería en un tren entre las estaciones de Cunit y Cubelles.
Transporte alternativo
En paralelo, la circulación de trenes sigue interrumpida en la R3 entre las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga, por lo que Renfe ha habilitado un transporte alternativo mediante autobuses lanzadera que salen desde Granollers, adonde se puede llegar por las líneas R4 y R2 Norte.
La R3 estuvo también cortada a lo largo de la tarde de ayer por una avería en una catenaria. El servicio se ha restablecido por la mañana, pero ha vuelto a cancelarse al cabo de una horas