Un hombre lanza copas de cristal a unos camareros en un restaurante de Plaza Real Crónica Global
Vídeo | Copas de cristal volando por Plaza Real: lo intentan echar de una terraza y ataca a los camareros
Los camareros de Barcelona denuncian un aumento de las agresiones durante el ejercico de su profesión
Otras noticias: El ocio nocturno exige medidas de seguridad tras la muerte de un camarero del Barceloneta: "No podemos normalizar la violencia"
Noticias relacionadas
"En la Plaza Real ya no nos extrañamos por nada, aquí pasa de todo"; así reaccionan los camareros que sirven terrazas de este icónico -y supuestamente tranquilo- patio rodeado de arcadas en el corazón de Barcelona ante la mayoría de sucesos que pasan a cada hora ante sus ojos. Un carterista llevándose un móvil descuidado en una mochila abierta o una pelea que termina a gritos están a la orden del día.
Este fin de semana, un enfrentamiento ha terminado con copas de cristal volando por los aires. Según ha podido conocer Crónica Global, un hombre atacó de esta manera a los camareros del restaurante Roma Reial, situado en la esquina sureste, cuando estos trataban de echarlo del establecimiento en el que trabajan.
Al parecer, el hombre se habría sentado en una mesa desocupada en la terraza y, al ser preguntado, habría expresado su intención de no consumir nada en el local. Entonces, los meseros le pidieron que desalojara el lugar y dejara el espacio disponible para los clientes. Fue entonces cuando el hombre se enfadó y los atacó lanzando con fuerza varias copas de cerveza sucias que todavía no habían sido recogidas, mientras se marchaba del lugar.
Denuncian inseguridad
Ante situaciones como esta, cada vez más frecuentes en la capital catalana, los camareros de Barcelona denuncian una percepción de inseguridad en el ejercicio de su profesión, dado el incremento de las agresiones a estos trabajadores.
Hace menos de un mes, el pasado 17 de julio, un camarero del Restaurant Barceloneta terminó muriendo tras recibir una paliza a raíz de una discusión con otra persona a la salida del trabajo. El hombre pasó dos semanas en coma antes de terminar muriendo en el hospital.
Tras este incidente, la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (Fecalon) exigió a las autoridades competentes "medidas inmediatas" para paliar la violencia a la que se exponen camareros y demás trabajadores de la restauración.