Fachada del Hospital de Vilafranca, que reabrirá el 4 de agosto tras la DANA Barcelona
El Hospital de Vilafranca reabrirá el 4 de agosto tras la DANA, a falta del servicio de diálisis
El centro sanitario desalojó a 71 pacientes a causa de los daños causados por las inundaciones
Más información: Salud desaloja el Hospital de Vilafranca para reparar los daños por la inundación de la DANA
Noticias relacionadas
El Hospital Comarcal del Alt Penedès, ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), volverá a reabrir sus puertas el 4 de agosto después de sufrir diversos daños a causa de la DANA que asoló a Cataluña a principios de mes.
La Conselleria de Salud adelanta este miércoles que se retoma toda la actividad asistencial, a excepción del Servicio de Diálisis, que comenzará el 1 de septiembre, una vez completadas verificadas las condiciones técnicas por parte de la empresa suministradora.
71 pacientes desalojados
En concreto, se reactivan el servicio de urgencias, a partir de las ocho de la mañana, también, el traslado de la base del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la hospitalización, el bloque quirúrgico con todas las operaciones urgentes y programadas, así como las consultas externas, la farmacia, las pruebas complementarias, el hospital de día y la rehabilitación.
Las lluvias torrenciales del 12 de julio provocaron que 71 pacientes fueran trasladados al Hospital Residència Sant Camil, en Sant Pere de Ribes. Un contratiempo que sobrevino a raíz de los fallos en el sistema eléctrico, motivo por el que los generadores no cubrían la demanda en su totalidad y dejaba al edificio inutilizado.
Sala del Hospital Comarcal de l’Alt Penedès, en perfecto estado tras el paso de la DANA Barcelona
Puesta a punto
La Conselleria avisa que entre el 31 de julio y el 3 de agosto se revisará las instalaciones por parte de los equipos asistenciales y el Departamento de Sistemas de Información. Además, se procederá a la reposición de stocks de material sanitario en los almacenes y farmacia, y la devolución de los equipamientos asistenciales.
El Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf comparte su agradecimiento a todo el equipo y las empresas que han estado implicadas en la reapertura, con el propósito de hacerlo lo más pronto posible.