Uno de los manifestantes pidiendo justicia para Lohtaksh, el joven hindú asesinado en un bus de Castelldefels
Lohtaksh, asesinado en un bus de Castelldefels, llevaba solo cuatro meses viviendo en Barcelona
La comunidad hindú exige justicia y lamenta que, una semana después del crimen, no haya ni rastro del asesino
Contenido relacionado: Brutal pelea de tráfico en Barcelona: un conductor se baja del coche y golpea a un taxista por la ventanilla
Noticias relacionadas
Lohtaksh Wadwa tenía 20 años, y toda una vida por delante. Se había mudado a Castelldefels hacía apenas cuatro meses para reencontrarse con su familia, después de estudiar varios años en Inglaterra. Sin embargo, su vida se truncó la madrugada del pasado viernes 18 de julio tras una discusión que se inició dentro de un autobús urbano.
La bronca se inició por motivos que siguen siendo un misterio, y acabó, fuera del vehículo, con varias cuchilladas mortales. El joven, de origen hindú, quedó tendido en el suelo mientras se desangraba. El agresor, de origen magrebí, sigue en paradero desconocido.
Algunos de los manifestantes, convocados por la Indian Community Centre Association, para pedir justicia por el joven asesinado
Murió en el Hospital de Bellvitge
Todo ocurrió entre las cuatro y las cinco de la madrugada en el interior de un bus nocturno que circulaba por las calles de Castelldefels. Por razones que aún investiga la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, Lohtaksh se vio envuelto en una discusión con otro pasajero. Las cámaras de seguridad del vehículo captaron el inicio del altercado, que también fue presenciado por el conductor.
Cuando el autobús llegó a su parada, en la plaza Colom —entre la avenida de la Constitución y la calle Juan de la Cierva—, el conflicto estalló. El agresor sacó un cuchillo y le asestó al joven dos puñaladas certeras. Lohtaksh cayó al suelo ya inconsciente.
Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lograron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Bellvitge. Pero no fue suficiente. Murió poco después, dejando a una familia destrozada y a toda una comunidad conmocionada.
La comunidad hindú pide justicia
Una semana después, la indignación crece. El asesino sigue fugado y las preguntas siguen abiertas. Este sábado, decenas de personas se reunieron en la plaza Sant Jaume de Barcelona, convocadas por la Indian Community Centre Association, para exigir justicia y reclamar avances en la investigación.
Fue una concentración silenciosa, cargada de dolor. “Solo pedimos justicia para Lohtaksh”, repetían quienes lo conocieron.
Algunos de los manifestantes pidiendo justicia para Lohtaksh Wadwa
“Era un chico humilde, tranquilo y con sueños”, aseguran fuentes del entorno familiar a Crónica Global. Tenía planes, metas, y había apostado por empezar una nueva vida en Castelldefels junto a sus seres queridos.
Por su lado, los investigadores de los Mossos continúan analizando las imágenes de las cámaras, tomando declaraciones y peinando los entornos del sospechoso.