Una médico del SEM

Una médico del SEM Pau Venteo Europa Press

Vida

Las inundaciones por las fuertes lluvias se cobran la vida de un motorista en Badalona

Otra mujer ha muerto de madrugada en Lleida en un accidente del que aún se investigan las causas

Otras noticias: La campaña de verano de Trànsit arranca con dos muertos en las carreteras en seis horas

Publicada
Actualizada

Un hombre de 20 años ha perdido la vida en la C-31 a su paso por Badalona, tras sufrir una caída con la moto que conducía. El accidente se ha producido mientras intentaba cruzar un charco causado por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias ocurridas durante la tarde del viernes.

El accidente se ha producido a las 22 horas del viernes en el punto kilométrico 215,3 de la citada autopista en sentido Mataró. El Servei Català de Trànsit ha informado este sábado de que se están investigando las causas del siniestro, aunque confirma que ha sucedido mientras el vehículo accidentado pasaba sobre un charco.

El conductor fallecido transportaba a un segundo ocupante que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Universtari Germans Trias i Pujol.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los Mossos d'Esquadra y el Servei d'Emergències Mèdiques; y se ha cortado un carril al tráfico durante más de tres horas.

Segunda muerte en una noche

Las carreteras catalanas se han cobrado una segunda vida en la misma noche. Ya de madrugada, una mujer ha fallecido en la LV-9225 en Albesa, mientras que las otras cuatro ocupantes del vehículo que en el que circulaba, todas mujeres, han resultado heridas.

Por causas que se están investigando, el coche se ha salido de la vía, causando la muerte de una de las pasajeras. Las cuatro heridas, tres graves y una menos grave, han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Los Mossos d'Esquadra, que se han personado en el lugar del accidente, en el punto kilométrico 3 de la mencionada carretera, han recibido el aviso minutos antes de las 6 de la madrugada de este sábado. También han participado en el dispositivo los Bombers de la Generalitat, que se han ocupado de las tareas de excarcelación de la víctima mortal y cuatro ambulancias del SEM.

86 fallecidos

Con estas dos nuevas muertes, ya son 86 las personas fallecidas en la red vial catalana desde el inicio del año. De este total, 17 han ocurrido durante julio, que, a cinco días de llegar a su fin, ya acumula tres muertes más que las contabilizadas en el mismo mes de 2024. Con estos datos, ya se ha consolidado como el segundo mes más mortífero del año, solo superado por marzo, con 18 defunciones por accidentes de tráfico.

El séptimo mes del 2025 es especialmente funesto en Lleida, pues acumula más de la mitad -diez- de los fallecimientos, entre los cinco registrados en el Segrià, los dos del Pallars Jussà, otros dos en la Noguera y uno en el Pla d'Urgell.

La situación ha hecho saltar todas las alarmas en el Servei Català de Trànsit, que ha anunciado esta misma semana la puesta en marcha de varias medidas “para contener la accidentalidad mortal y reforzar la seguridad vial”, entre ellas la implementación de nuevos radares y un incremento de la vigilancia por parte de los Mossos d'Esquadra.