La lluvia provoca varios charcos en las vías catalanas Terrassa
La lluvia provoca este jueves cortes en las carreteras de Collabtó y Castellet i La Gornal
Trànsit pide precaución a causa de los charcos que se forman en las vías catalanas
En portada: Diez años de periodismo valiente y libre: así fue la gala de Crónica Global en Barcelona para celebrar una década de éxito ‘sin permiso’
Noticias relacionadas
La alerta por intensidad de lluvias afecta al tráfico en las carreteras catalanas a primera hora de este jueves, en concreto, están cortadas la B-112 en Collbató y la BV-2117 en Castellet i La Gornal a causa de inundaciones y desprendimientos.
El Servei Català de Trànsit pide precaución durante la conducción debido a la acumulación de charcos en las vías, lo que está provocando numerosas retenciones para acceder tanto al Área Metropolitana de Barcelona como alrededores.
En especial, piden a los motoristas que utilicen las medidas de seguridad necesarias, como casco, chaqueta y pantalones largos, además de guantes y botas. A pesar del calor, este equipamiento puede evitar quemaduras de caer en el asfalto.
Carreteras
B-112: Carretera cortada a causa de desprendimientos con retenciones de hasta siete kilómetros en el tramo de Collbató.
BV-2117: Carretera cortada con un kilómetro de retención que afecta a los klómetros 11-11,50 en Castellet i La Gornal.
Ronda de Dalt (B-20): Cuatro kilómetros de circulación con congestión a causa de las obras en el acceso a Barcelona en el sentido Nus Llobregat.
Ronda Litoral (B-10): Hay cuatro kilómetros de tráfico llegando a Barcelona, en sentido Nus Trinitat. Aparte, hay otros seis kilómetros con densidad de tráfigo entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.