Julien Ferrat, una 'pool party' en Cap d'Agde y el trayecto desde Barcelona

Julien Ferrat, una 'pool party' en Cap d'Agde y el trayecto desde Barcelona FOTOMONTAJE CG

Vida

Este político alemán organiza un campamento sexual a 3 horas de Barcelona: "Me llaman desde Australia"

El concejal Julien Ferrat monta unas vacaciones libertinas en Cap d'Agde: "Quizá la repetiré en España"

Más información: Las fiestas 'fetish' berlinesas que arrasan en Barcelona: "Vienen más mujeres"

Publicada
Actualizada

Es el político alemán que organiza unas vacaciones-orgía a tres horas al norte de Barcelona. El concejal Julien Ferrat llama a un campamento del sexo en Cap d'Agde, el paraíso nudista de Francia. Durante la fiesta, presentará a los participantes el arte de la desnudez, del sadomasoquismo o BDSM y, si están de humor, del sexo en grupo.

Julien Ferrat, con un cartel promocional de sus vacaciones sexuales

Julien Ferrat, con un cartel promocional de sus vacaciones sexuales Cedida

Lo explica Ferrat a este medio, precisando que el encuentro se celebrará en el Village Naturiste del municipio francés del 2 al 10 de agosto, con una asistencia esperada de entre 25 y 30 personas. Durante esa semana de destape, los participantes podrán retozar entre ellos mientras se muestran tal y como vinieron al mundo. 

Todo ello organizado por Ferrat, electo del partido Die Mannheimer, una agrupación de electores de Mannheim, villa al sur de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg. 

Charlas, nudismo y sexo

¿Qué se hará en Agde? "La intención es que los presentes conozcan al tejido empresarial nudista de la zona. Fíjese que el nudismo es un negocio de nicho que Francia ha sabido bendecir y explotar, y lo que queremos es que se conozca", ha detallado el edil. 

Por ello, declamarán ponencias propietarios de clubes liberales de Francia y Alemania, empresarios del sector y habrá una conexión online con la federación francesa del ramo. 

En paralelo, Ferrat invita a los asistentes a "explorar su sexualidad entre ellos" con las instalaciones swinger del village naturista. Algo a lo que no están obligados si no quieren, ha precisado. 

Vista aérea de Cap d'Agde

Vista aérea de Cap d'Agde Cedida

Mayoría de hombres: "Pero habrá de todo"

El político teutón, que ha conseguido irrumpir en los titulares de la prensa mundial por su encuentro íntimo, asegura que habrá "todo tipo de perfiles" en su reunión en Cap d'Agde. "Empresarios, sí, pero también trabajadores autónomos o estudiantes". 

De hecho, él mismo es un estudiante de Ciencias Sociales --tiene 33 años-- que se gana la vida como concejal "a tiempo parcial", servicio público que compagina con un empleo en el comercio electrónico. 

Por lo pronto, no ha logrado que las mujeres den codazos para acudir a su cita: "Hay mayoría de hombres entre los asistentes". 

Llamadas desde Australia

Pero hay interés, según él. El hecho de que mezcle naturismo y libertinaje ha provocado expectación en todo el mundo. "Recibo llamadas de Australia y de Estados Unidos", presume. 

Por ahora, no obstante, está sufriendo el boicot de las asociaciones prodesnudez de Alemania y Francia, que le ven como un "provocador". Aducen que confunde el naturismo con las prácticas sexuales en grupo para ganar notoriedad. 

Él mismo alimenta esa burbuja con una agenda mediática colosal, que se nutre de apariciones en medios de la propia Francia, Alemania, Hungría, Reino Unido y España. 

"¿España? Ya veremos"

Polémicas aparte, el electo asegura que quiere ir paso a paso. "Primero queremos que el campo de entrenamiento discurra bien, con éxito. Después, de cara al año que viene, veremos cómo seguiremos. España, Italia, Grecia y Serbia son opciones que barajo, por qué no, pero ya veremos". 

Una imagen promocional de Julien que entrega él mismo a las agencias

Una imagen promocional de Julien que entrega él mismo a las agencias Cedida / DPA

El organizador subraya que será la segunda edición del training camp nudisto-liberal, ya que celebró un primer encuentro con 12 asistentes cerca de Mannheim. 

Aunque indica que no tiene fotografías del mismo, arguye que transcurrió de forma exitosa: hubo sexo entre todos durante tres días --incluyendo un taller de tantra, entre otras actividades--, y dos jornadas de nudismo, que es para lo que inicialmente se creó Cap d'Agde, donde ahora aterriza.