Bomberos que participan en la extinción del incendio de Paüls, en Tarragona

Bomberos que participan en la extinción del incendio de Paüls, en Tarragona Luis Miguel Añón

Vida

Antonio, el bombero fallecido en el incendio de Paüls: tenía 46 años y un hijo de 10

Esperaba una línea de agua cuando, la roca sobra la que estaba sentado, se ha desprendido y lo ha arrastrado a un precipicio

Más información: Muere un bombero en las tareas de extinción de Tarragona

Publicada

El fallecimiento de un bombero durante las tareas de extinción del gran incendio de Paüls (Tarragona), que ha devastado más de 3.300 hectáreas, ha teñido de negro las buenas noticias de las últimas horas acerca del control de las llamas. Antonio Serrano, auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (Epaf) del cuerpo de Bombers de la Generalitat del parque de Granollers, tenía 46 años y un hijo de 10.

Ha sido un accidente. Según las primeras versiones de los testigos, Serrano esperaba la llegada de una línea de agua sentado en una gran roca que se ha desprendido y le ha arrastrado por un desnivel de unos 20 metros, sin que nada se haya podido hacer por él, aunque ha ingresado en el Hospital Verge de la Cinta en estado crítico.

"Tristeza y desconsuelo"

Ha dado explicaciones sobre el trágico suceso el jefe de intervención de los Bombers, Joan Rovira, visiblemente compungido, de tal modo que esta noticia ha hecho que, para él, "todas las preocupaciones por el incendio hayan pasado a segundo plano".

"Pese a los esfuerzos de compañeros y sanitarios, el resultado ha sido la muerte de nuestro compañero, que nos ha dejado en una situación de tristeza y de desconsuelo", ha concluido Rovira en una atención a los medios desde Tortosa. El accidente se ha producido pasadas las dos de la tarde.

Día de luto

Rovira ha indicado que la consellera de Interior, Núria Parlon, y mandos de los Bomberos se encuentran en el hospital de Tortosa para acompañar a la familia de Antonio Serrano. En paralelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Salvador Illa, también han lamentado la pérdida. El Govern, de hecho, ha decretado un día de luto oficial.

También el presidente del Parlament, Josep Rull, se ha sumado a las muestras de duelo de este auxiliar de Epaf, el cuerpo encargado de abrir vegetación y enfriar zonas calientes