El incendio en Paüls (Tarragona)

El incendio en Paüls (Tarragona) Luis Miguel Añon

Vida

Muere un bombero en las labores de extinción del incendio de Tarragona

El trabajador se ha precipitado por un barranco de 20 metros y ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Tortosa

Contenido relacionado: Protecció Civil levanta el confinamiento de Paüls y pide prudencia en la movilidad

Publicada
Actualizada

Un miembro del Equipo de Prevención Activa (Epaf) de los Bombers de la Generalitat ha fallecido este mediodía mientras trabajaba en la extinción del incendio forestal de Paüls (Tarragona), tras precipitarse por un barranco de 20 metros a las 14.17 horas. 

Los trabajadores que le acompañaban le han asistido inmediatamente, según informan los propios bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha trasladado en helicóptero medicalizado, que lo ha ingresado ya en estado crítico en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde se ha certificado su muerte. 

Investigación

Según informan asimismo los bomberos, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y las circunstancias. Por ahora, se han desplegado equipos de tratamiento psicológico para asistir tanto a la familia de la víctima como a sus compañeros, a la espera de conclusiones.

Los Epaf, operarios "claves"

Los Epaf son los auxiliares que prestan servicio al Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) en los incendios. La principal misión de estos operarios es abrir paso entre la vegetación, preparar espacios de trabajo para poder llevar a cabo la extinción y trabajar en el suelo quemado para poder enfriarlo, como estaban haciendo hoy entre los municipios de Paüls y Alfara de Carles

Tres víctimas mortales en total

Con este fallecimiento ya son tres las personas que han perdido la vida a causa de los importantes incendios que está sufriendo Cataluña en estas primeras semanas de verano: los dos trabajadores del campo que perdieron la vida en Lleida hace una semana asfixiados por el humo del fuego y este profesional de Bombers.