Los Bombers de la Generalitat han declarado extinguido un incendio que se inició hace diez días entre Pinell de Solsonès y Torrefeta i Florejacs (Lleida).
El fuego, que comenzó el pasado 22 de junio, llegó a afectar a localidades cercanas como Plandogau, Oliola y Granyena de Segarra, según han informado este martes en un apunte publicado en su cuenta de 'X'.
El incendio ha calcinado un total de 494 hectáreas y fue estabilizado ya el mismo día en que se originó. Se controló el 26 de junio, aunque dos días más tarde volvió a aparecer una columna de humo que reactivó la vigilancia.
Zona afectada por nuevos focos
El área donde se ha extinguido este incendio se encuentra próxima a la zona donde se originó otro fuego este martes, también en Torrefeta, que ha arrasado ya más de 5.500 hectáreas y mantiene en alerta a los servicios de emergencias.
Según han informado los Bombers, el nuevo incendio continúa activo y los equipos esperan poder controlarlo a lo largo de la tarde de este miércoles, siempre que las temperaturas desciendan y las condiciones meteorológicas lo permitan.
Amplio dispositivo desplegado
Para combatir este segundo gran incendio, los efectivos desplegados trabajan con 35 dotaciones terrestres y tres helicópteros, con el objetivo de frenar el avance del fuego y proteger las zonas habitadas cercanas.
El riesgo de propagación sigue siendo alto debido a las altas temperaturas y la baja humedad, que están dificultando las labores de extinción en toda la comarca.