Interior de la estación de Sants, en Barcelona, en una imagen de archivo Barcelona
Desalojan la Estación de Sants por una posible amenaza de bomba y reabre a medianoche: "Tengo que coger un vuelo"
Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra acudieron a la instalación de transporte público para comprobar su seguridad
El incidente supuso un auténtico contratiempo para muchos viajeros que pasaban por el principal enclave ferroviario de Barcelona
Contenido relacionado: Aparece una bomba de la aviación nazi en una playa de Barcelona
Noticias relacionadas
La Estación de Sants, en Barcelona, fue desalojada a última hora de ayer viernes, sobre las once y media de la noche, a causa de un aviso por una posible amenaza de bomba.
Al lugar, se trasladaron tanto los agentes de la Guardia Urbana como de los Mossos d'Esquadra para revisar las instalaciones, según ha podido confirmar este medio. Hubo un despliegue con varias unidades de la policía catalana para comprobar que no hubiera riesgos, afirman las fuentes consultadas.
Desvío de trenes
Casi a medianoche, Adif comunicó que se accionaran los mecanismos de seguridad y se desviaron los trenes a otras estaciones de la Ciudad Condal durante las horas siguientes, según adelantó 20minutos. Ante el revuelo, los agentes de seguridad se personaron en el edificio y rastrearon que no hubiera ningún artefacto.
Entonces, se dio por confirmado que era una falsa alarma y no había ningún artefacto sospechoso. Por tanto, alrededor de la una de la mañana, fue cuando se restableció el servicio regular de transporte ferroviario de la Estación de Sants.
"Nos han evacuado"
Unos minutos, unas horas, el reloj no perdona a quienes tienen que llegar en hora a su destino. Con este contratiempo, algunos pasajeros fueron colgando sus reacciones en redes sociales.
Por ejemplo, una usuaria hablaba con su hermana y le decía a través de mensajería instantánea que les habían evacuado. Para más inri, tampoco funcionaba el metro sobre las doce de la noche.
La meva germana és a dins un AVE, aturats abans d’entrar a Sants, i per la megafonia han explicat que hi ha una amenaça de bomba i es queden aturats.
— Alba Albert (@albaalbertv) June 27, 2025
En el caso de otra viajera, comentaba que iba en AVE "tranquilamente" para coger un vuelo con dirección a Viena. Sin embargo, con la amenaza de bomba se quedó a las puertas de entrar en la estación.
Aparte de los transportes, también se vieron afectados los comercios, ya que un trabajador del McDonald's refirió que habían tenido que parar y abandonar las inmediaciones.