
La AP-7 durante la pasada Semana Santa
La operación salida de Sant Joan colapsa varios tramos de la AP-7
485.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona, más de la cantidad prevista
Contenidos relacionados: El Govern blinda Cataluña por Sant Joan con más de 5.000 mossos
La operación salida del área de Barcelona por la verbena de Sant Joan ha provocado retenciones de vehículos y circulación intensa esta mañana en algunos tramos de la AP-7, como en la Roca del Vallès, en dirección a Girona, y Castellbisbal, hacia Tarragona.
La Generalitat prevéía la salida del área metropolitana de unos 470.000 vehículos. Finalmente han sido 485.000, un 3,4% más de lo previsto, según el recuento finalizado a las 15 horas.
Miles de conductores atrapados
Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), las complicaciones se han concentrado en especial en la AP-7, como ocurre de forma habitual. La principal autopista catalana ha registrado, a mediodía, 26 kilómetros de atasco.
Así, destacan los 12 kilómetros de retenciones entre la Roca del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, y los 8 entre Castellví de Rosanes y Castellbisbal, en ambos casos en dirección Girona.
També #retencions a:
— Trànsit (@transit) June 21, 2025
🟡 GIRONA:
C-35 i C-65 Llagostera
C-63 Lloret
N-II Maçanet
🟡 TARRAGONA:
AP-2 i N-II Montblanc
N-340 El Vendrell
✈ Imatges #SCT pic.twitter.com/ASWq8XMsAC
Además, hay 4 kilómetros de colas en Llinars del Vallès (sentido Girona) y 2 entre Santa Oliva y Banyeres del Penedès (dirección Tarragona).
Otras vías también se han visto afectadas por la densidad del tráfico. Han sido la AP-2, la A-2, B-20, B-10, C-16, C-17, C-31, C-32 y C-33, entre otras. Puedes consultarlas todas, en tiempo real, en este enlace.
Limitaciones a vehículos pesados
Para facilitar la salida de los vehículos en esta operación de Sant Joan, entre las 10:00 y las 14:00 horas de esta mañana habrá restricciones para vehículos pesados en la AP-7 entre Maçanet de la Selva (Girona) y L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona).
Además, los camiones tendrán limitaciones en algunos tramos de la AP-7, donde tendrán que circular por el carril derecho, no podrán adelantar y no podrán superar los 80 kilómetros por hora.