
Tiempo estable en Barcelona EUROPA PRESS
El calor apretará con fuerza pese a algunas nubes y chubascos aislados este sábado en Cataluña
Las temperaturas seguirán subiendo y se prevé que sean dos o tres grados más altas que las del viernes
En portada: Auge y caída de Jorge Laucirica, el constructor de las casas de los 'vip' catalanes en La Cerdanya
Este sábado 14 de junio ha comenzado con cielos nubosos en varias comarcas del país, acompañados incluso de algunas lloviznas o chubascos débiles, especialmente en la mitad norte. Sin embargo, estas precipitaciones irán remitiendo rápidamente a lo largo de la mañana.
Durante el día, el cielo continuará con el paso de nubes, más abundantes por la tarde. Como ya ocurrió este viernes, se espera que al atardecer vuelvan a formarse algunas tormentas, sobre todo en la zona de Ponent, afectando principalmente el norte de las comarcas de Lleida.
Temperaturas
No obstante, lo más destacado de la jornada será, sin duda, el calor. Las temperaturas seguirán subiendo y se prevé que sean dos o tres grados más altas que las del viernes. En el interior del país, los termómetros marcarán entre 32 y 35 grados, mientras que en Lleida se podrían alcanzar los 38 grados e incluso puntualmente los 39 grados.
Intenso bochorno en la playa
En contraste, en la costa las máximas no llegarán a los 30 grados, aunque el ambiente será igualmente agobiante debido al intenso bochorno. En el Pirineo, las temperaturas también se mantendrán más suaves.
- Barcelona: 25-28 grados
- Lleida: 25-37 grados
- Tarragona: 23-28 grados
- Girona: 21-32 grados