
Concentración en Movex por el despido del representante sindical de CCOO
Concentración en Movex por el despido del representante sindical de CCOO: "Es una persecución"
El sindicato tacha la decisión de la empresa como "improcedente" y pide que se readmita al trabajador, dado que se externalizan servicios a través de las ETT
Más contenido: CCOO y UGT piden "reconstruir el modelo social europeo" frente a la política de Trump por el 1 de mayo
Noticias relacionadas
- CCOO y UGT estiman que la opa al Sabadell pone en riesgo 10.000 puestos de trabajo
- Belén López, secretaria general de CCOO en Cataluña: "Que no haya presupuestos es terrible para llevar a cabo una agenda social"
- Los trabajadores de Freixenet convocan una huelga entre el 27 y 30 de mayo contra los despidos
A las nueve de la mañana, CCOO ha convocado una concentración en la que han participado 80 personas frente las puertas de la empresa Movex, en La Garriga, para pedir la reintegración en la plantilla de un empleado que ejerce como delegado sindical tras, lo que consideran, un despido improcedente.
En declaraciones a este medio, David Caurín, el secretario general de CCOO de Industria del Vallès Oriental, Maresme y Osona, ha expuesto que la decisión corresponde a una "persecución sindical" debido a que el trabajador pidió a la dirección empresarial datos económicos del ente, acción que le corresponde como representante para comprobar y conocer la viabilidad de la planta.
"No ha gustado y la medida que han tomado es ponerlo en la calle; esto es la punta del iceberg", ha dicho. El seguimiento es necesario, sostiene, para conocer el estado económico de la organización y, al mismo tiempo, dar seguridad a la plantilla sobre su solvencia y continuidad en la planta. "Tenemos que velar porque se mantenga el tejido industrial y los puestos de trabajo de Cataluña y de La Garriga", ha indicado.
Servicio ETT
Sin embargo, Movex ha trasladado que se ha prescindido del puesto, sin reconducir la situación. Una decisión que cuestionan desde el sindicato a razón de que la empresa posee en la actualidad un servicio de ETT (empresa de trabajo temporal) para externalizar los servicios de pintura. "Es una actividad fraudulenta", ha asegurado Caurín, amparándose en que es una actividad nuclear que no puede trasladarse a terceros.
"Como sindicato luchamos por el retorno, no necesariamente a su puesto, pero sí dentro de la empresa, porque hay trabajo, como se demuestra con la ETT", ha explicado. De no encontrarse una solución, Caurín ha advertido que tomarán la vía judicial, aunque el caso ya está en manos del gabinete jurídico de CCOO para conseguir que se declare como nulo.

Trabajadores en la concentración de Movex
Movexlift Iberica SA, conocida anteriormente como Talleres Velilla SA, es una sociedad anónima dedicada a la fabricación de maquinaria de elevación y manipulación. Su capital social es de 258.807 euros y se encuentra en La Garriga. Al cierre de esta edición, la empresa no ha emitido ningún juicio de valor sobre el despido después de haber intentado contactar este medio con ella.