
Agentes de la Policía Local de Lloret de Mar (Girona) durante el dispositivo policial en la plaza del Carme. Lloret de Mar
Cierran dos locales en Lloret de Mar por consumo de drogas y déficits en la seguridad
Un dispositivo policial detecta en la plaza del Carme exceso de aforo y deficiencias en las salidas de emergencia de los establecimientos
Contenido relacionado: El Ayuntamiento de Lloret confirma el cierre cautelar de un hotel denunciado por los vecinos
Noticias relacionadas
Dos locales nocturnos de Lloret de Mar (Girona) clausuran su actividad tras una intervención policial en la que se detectó un presunto consumo y venta de drogas, desperfectos en las salidas de emergencias y aforo excesivo en los establecimientos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha ordenado este lunes su cierre preventivo "por seguridad".
El dispositivo se produjo durante la madrugada del sábado en la plaza del Carme con la coordinación entre los cuerpos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y Nacional. En ese momento, se registraron varias infracciones administrativas, como un exceso de aforo de carácter grave y, también, deficiencias relacionadas con el estado de conservación, higiene y salidas de emergencia.
Asimismo, se procedió a la detención de una persona que tenía vigente una orden judicial de detención, la identificación de 120 individuos y la apertura de 15 expedientes por infracciones de la Ley de Extranjería, según recoge Europa Press. Por otra parte, se incoaron dos denuncias por tenencia de armas -una navaja y un puño americano- y otras dos por tenencia de drogas.
Apuesta por la seguridad
En la hoja de ruta del alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, la seguridad es un tema clave para mejorar la convivencia ciudadana. En este sentido, el regidor socialista apuntó a este periódico en una entrevista que el objetivo es mejorar la percepción por parte de los habitantes y visitantes del municipio a través de una mayor presencia policial, sobre todo en la época estival.
En aquella ocasión, Lamelas se mostraba crítico con la multirreincidencia de los individuos, indicando que "no se están haciendo las cosas del todo bien". Motivo por el que pedía solicitar "una revisión" que permitieran obtener mejores herramientas para que la Policía Local sea más efectiva en su trabajo.
Tras el cierre de los dos locales, el dirigente señala en un comunicado remitido por el consistorio que estas decisiones se enmarcan dentro del Pla Lloret Actua, donde se recogen una serie de medidas para garantizar el descanso de los vecinos, la calidad de las empresas y un espacio público ordenado y seguro, asegura.