Fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra (imagen de archivo)

Fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra (imagen de archivo) Luis Miguel Añón / CG

Vida

A pedradas contra los Mossos por la detención de un menor en la Font de la Pólvora: su madre, también arrestada

El vándalo participó en los destrozos del centro cívico del descontrolado barrio al este de Girona

La mujer se enfrentó a los agentes para evitar que se lo llevaran y está acusada de desobediencia

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Primeros detenidos a raíz de los destrozos en el centro cívico de la Font de la Pólvora, el barrio situado al este de Girona en el que el descontrol lleva instalado de un tiempo a esta parte. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a dos personas, según ha trascendido cinco días después de los hechos.

Se trata de un menor que habría participado en el intento de okupación y posteriores altercados contra la policía. También su madre, acusada de desobediencia al enfrentarse a los agentes para tratar de evitar la detención del vándalo.

A pedradas

De hecho, el arresto del menor, de 15 años, ha provocado un nuevo disturbio, según señala Diari de Girona. Los agentes han sufrido un nuevo episodio de lanzamiento de piedras, ataque habitual en la polémica barriada al que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat consiguen pacificar.

Las fuentes policiales han afirmado que, horas después, madre e hijo han quedado en libertad. Él se encuentra a la espera de ser citado por la fiscalía de menores y la madre, por un juzgado de guardia de la ciudad.

Dispositivo policial (imagen de archivo)

Dispositivo policial (imagen de archivo) Luis Miguel Añón / CG

Cada madrugada

La tensión no abandona la zona. Tanto es así que los ataques contra los agentes se producen simplemente por sus labores de vigilancia. En la anterior madrugada ya se produjo otra jornada de altercados, incluyendo la quema de contenedores. 

Los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos peinan la zona recurrentemente, sin lograr que la tranquilidad vuelva en una barriada sacudida por el doble tiroteo mortal de la pasada noche de Sant Joan y los conflictos permanentes entre clanes.