Agente de la ARRO en un control nocturno

Agente de la ARRO en un control nocturno Mossos d'Esquadra

Vida

Detenidos cuatro hombres en Badalona por llevar una pistola y un silenciador en la guantera del coche

Los Mossos los interceptaron en el marco de un control policial en la calle Ventura Gassol, a un lateral de la carretera C-31

En relación: El concejal gánster de Barcelona evita la cárcel por estafa y atraco a mano armada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La tenencia ilícita de armas de fuego se ha disparado en Cataluña. Las incautaciones han aumentado considerablemente, y prácticamente no hay operativo en el que los cuerpos policiales no intervengan numerosas armas, algunas de ellas consideradas de guerra.

Sin embargo, no es necesario que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lleven a cabo un macro operativo para intervenir pistolas, metralletas o kaláshnikov. En cualquier control ordinario, los agentes pueden encontrarse con este tipo de armamento.

Un ejemplo de ello tuvo lugar el pasado viernes 24 de enero, durante un control policial efectuado cerca de la carretera C-31 por agentes de la comisaría de Badalona.

Armas incautadas por los Mossos d'Esquadra en una masía de Girona

Armas incautadas por los Mossos d'Esquadra en una masía de Girona MOSSOS D'ESQUADRA

Un arma, cargadores y un silenciador

Según ha podido saber Crónica Global, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas en la calle Ventura Gassol. Los Mossos d’Esquadra dieron el alto a un Opel Corsa ocupado por cuatro jóvenes cuya actitud levantó sospechas.

Tras registrar el vehículo, los agentes descubrieron, escondida en la guantera, una pistola de 9 mm completamente municionada y cargada, junto a dos cargadores adicionales y un silenciador.

Los cuatro ocupantes fueron detenidos al no poder justificar la tenencia del arma. Además del delito de tenencia ilícita de armas o explosivos, se les imputó un delito adicional, ya que ninguno disponía de permiso de circulación.

Un auge que preocupa 

Este auge de la tenencia ilícita de armas no solo preocupa a las fuerzas de seguridad, sino que ha escalado a las más altas esferas. El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, lo señaló en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes junto a la Guardia Civil, en la que se explicaron los detalles de la operación Miltruck Frenchi.

En dicha operación, que desarticuló una organización criminal que introducía toneladas de cocaína por el puerto de Barcelona, se incautaron más de 48 armas de guerra, lo que refleja la magnitud del problema.