Un hombre ha resultado herido de gravedad en la madrugada de este viernes tras sufrir un disparo en el interior de su domicilio, en la urbanización Can Fornaca del municipio gerundense de Riudarenes.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de un herido por arma de fuego a las 3.22 horas, cuando los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El hombre ha sido trasladado al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, a donde ha llegado en estado muy grave y se encuentra pendiente de evolución.
La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Girona se ha hecho cargo del caso, que podría estar relacionado con el cultivo y el tráfico de marihuana.
Posible narcoasalto
En la misma vivienda en la que hallado al hombre herido, que estaba acompañado de su pareja, ilesa, los Mossos d'Esquadra han destapado una plantación de marihuana, así como cogollos de esta droga listos para su venta, ha adelantado El Caso.
A la espera de que la policía autonómica pueda entrevistar al herido y profundizar en los hechos ocurridos, todo apunta a que el hombre sería miembro de una banda criminal con cierta relevancia en el territorio, por lo que se sospecha que podría tratarse de un ajuste de cuentas por una posible deuda o un narcoasalto, un robo de droga entre bandas.
Otro tiroteo, en l'Hospitalet de Llobregat
Esta misma noche ha ocurrido otro tiroteo, en l'Hospitalet de Llobregat y en plena calle, que se ha saldado sin heridos, puesto que ninguna de las balas disparadas ha alcanzado a nadie.
El incidente ha ocurrido en el marco de una pelea entre dos grupos de hombres a las puertas de un club cannábico y los disparos se han producido desde un coche mientras algunos de los implicados huían corriendo.