Publicada
Actualizada

La primera gran nevada del año sigue descargando sobre el Pirineo, pese a que se espera que empiece a menguar hacia el anochecer. El Servei Meteorològic de Catalunya prevé una precipitación continuada en la vertiente norte del Pirineo, con una cota de nieve que permanecerá alrededor de los 800 metros de altitud hasta mediodía, cuando bajará hasta los 600.

Por encima de los 900 metros, se acumularán entre 10 y 30 cm, mientras que a partir de los 700 metros, no se esperan grosores mayores a los 5 cm. En zonas de alta montaña, a partir de los 2.000 metros, se superarán los 70 cm de acumulación de nieve. Para este episodio, el Meteocat ha activado el aviso naranja con un nivel 4/6 de peligrosidad en tres comarcas de la provincia de Lleida: la Val d'Aran, l'Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà.

Bajan las temperaturas

Los termómetros siguen su tendencia a la baja. La temperatura mínima sufrirá una caída importante y se prevé que se registren valores hasta cinco grados menos a los observados el domingo, con algunas heladas en el interior. Por su parte, las máximas se mantienen estables, con variaciones no mayores a los dos grados por debajo.

Barcelona: 4º - 13º

Girona: 2º - 12º

Lleida: 1º - 12º

Tarragona: 5º - 13º

L'Hospitalet de Llobregat: 4º - 13º

Terrassa: 1º - 12º

Badalona: 4º - 13º

Sabadell: 2º - 12º

Mataró: 4º - 12º

Santa Coloma de Gramenet: 3º - 13º

Lluvia en el litoral

En el resto del territorio, el cielo estará sereno o poco nublado hasta el final de la mañana. A partir de entonces, circularán bandas de nubes altas y medias, de norte a sur, que dejarán el cielo nublado, sobre todo en la mitad norte y este de Cataluña.

El Meteocat no descarta probables chubascos débiles en el litoral central que acumularán cantidades imperceptibles de agua.

El viento soplará de componente norte y oeste de intensidad moderada y con rachas fuertes o muy fuertes en la mitad oeste de Cataluña, el Pirineo, el Prepirineo y el extremo norte del Empordà.

Noticias relacionadas