El conductor drogado que mató a una mossa d'esquadra en Abrera acepta siete años de prisión
- El acusado ha reconocido los hechos después de que las partes hayan alcanzado una conformidad, lo que ha evitado la celebración el juicio previsto para este lunes
- Otras historias: Piden ocho años y medio de prisión para el conductor drogado que mató a una mossa d'esquadra en Abrera
Noticias relacionadas
F.C.G., el conductor que, ebrio, drogado y sin carnet de conducir, mató a la mossa d'esquadra María Dolores Arriero, ha aceptado siete años y medio de prisión. El acusado ha reconocido que la noche del 3 de junio de 2021 conducía bajo los efectos de la droga y el alcohol por la carretera BV-1201, en sentido a Martorell, cuando invadió el carril contrario y empotró su vehículo contra el de la agente.
Su confesión se ha producido este lunes, en la sala de jurado de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes hayan alcanzado una conformidad.
Con el acuerdo, tanto el fiscal como las acusaciones han rebajado la condena inicial de ocho años y medio a siete y medio, evitando, además, la celebración del juicio previsto para este lunes.
Huyó del lugar del siniestro
El procesado ha sido condenado in voce a dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos en concurso con homicidio por imprudencia grave y lesiones imprudentes, y por omisión del deber de socorro con abandono del lugar de los hechos.
Con el reconocimiento de los hechos, pues, queda probado que, tras el impacto, el kamikaze huyó del lugar del siniestro, dejando a la víctima malherida en el interior de su vehículo. Como consecuencia del accidente, la mujer falleció sobre las 00:30 horas ante las graves heridas que padeció.
Horas después, F.C.G. fue localizado, escondido, entre los arbustos que rodean el Hospital de Martorell; donde acudió para que los sanitarios atendiesen a la persona que iba de copiloto en el accidente.
Del mismo modo, se confirma que el acusado había consumido opiáceos, cannabis y cocaína antes del accidente, dando, además, un resultado positivo de 0,49g/l de alcohol en sangre. Desde entonces, el autor del siniestro se encuentra en prisión provisional.
Homicidio por imprudencia grave
Álvaro Machado, de Vosseler Abogados, y en representación del marido de la víctima, celebra el resultado del juicio, en especial, porque se ha reconocido el delito de homicidio por imprudencia grave.
En este sentido, cabe recordar que F.C.G. carecía de permiso de conducir la noche de autos, después de que un Juzgado de Barcelona se lo retirara en septiembre de 2019, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
En sentencia firme, la autoridad judicial le privó del derecho a conducir un vehículo de motor o ciclomotores por un tiempo de dos años y medio. Prohibición que vencía en marzo de 2023.