Publicada

La Policía Nacional detuvo el viernes, 15 de noviembre, en Lleida una mujer española residente en Andorra que presuntamente pertenecía a un grupo criminal dedicado a estafar con el método del "engaño amoroso", mediante el cual consiguió más de 20.000 euros.

El método consistía en contactar con las víctimas a través de las redes sociales hasta llegar a tener una relación próxima de amistad con ellas, ha informado la policía en un comunicado este martes. Tras esta fase inicial, que en algunos casos desencadenaba en una relación sentimental, la supuesta estafadora mostraba interés en trasladarse a España para conocerse y convivir, pero unos supuestos problemas económicos o burocráticos le impedían el traslado.

En este punto, pedía ciertas cantidades de dinero y como las víctimas ya estaban en una situación de dependencia emocional con la estafadora, pagaban las cantidades exigidas.

Tras conocer los hechos, la Policía Nacional inició una investigación y localizó a dos víctimas, si bien sospechan que puede haber muchas más que hayan sufrido el engaño por parte del grupo especializado, del cual la detenida era una de las cabecillas, por lo que mantienen abierta la investigación.

Noticias relacionadas