Imágenes del tren de vida de Brian, el presunto 'estafador del amor' de Girona

Imágenes del tren de vida de Brian, el presunto 'estafador del amor' de Girona Cedida

Vida

Brian, el nuevo 'estafador del amor' de Girona

El detenido por saquear los juzgados provinciales presuntamente fingía ser rico para engañar a mujeres y tener relaciones íntimas con ellas

7 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Es el nuevo estafador del amor de Cataluña. Brian, el detenido por robar en los juzgados de Girona, como avanzó Crónica Global, fingía ser rico y vivir a todo tren para engañar a mujeres y mantener relaciones íntimas con ellas. 

Es lo que explican fuentes policiales cercanas a la investigación que se sigue contra el hombre de 28 años, que fue detenido el 31 de agosto acusado de hurtar material incautado de los Juzgados de Girona y de poseer billetes falsificados y tratar de colocarlos en el mercado. 

Esa detención busca probar los dos ilícitos penales, pero es que hay más. Mucho más. 

"Era como el 'estafador del amor'"

Es lo que explican interlocutores cercanos a las pesquisas, que detallan que el arresto de Brian T. ha destapado una presunta "estructura piramidal de engaño". En apariencia, el joven vivía a todo tren: viajaba a destinos intercontinentales, como Estados Unidos, Japón o Singapur, era piloto de jets tras, en teoría, "sacarse la licencia", y conducía por toda Cataluña con un Bentley Continental GP, un automóvil de alta gama británico cuyo precio alcanza los 400.000 euros.

Ese ritmo de vida, que Brian justificaba presentándose como "piloto", era falso. Lo detallan policías cercanos a la investigación que sospechan que el individuo "mentía sistemáticamente" para conseguir sus intereses, sobre todo los sexuales. Para lograrlo, operaba una cuenta de Instagram donde plasmaba su supuesta vida a todo tren. 

Un 'CEO de Microsoft' en el Mobile

Es el caso de cuando Brian acudió a Barcelona a participar a una edición del Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía global de la Ciudad Condal. El presunto directivo se presentaba como CEO Artificial Inteligence de Microsoft. Aseguraba, pues, ser un alto directivo del grupo tecnológico estadounidense. 

Brian, 'estafador del amor de Girona', presentándose como CEO de Microsoft en el Mobile

Brian, 'estafador del amor de Girona', presentándose como CEO de Microsoft en el Mobile Cedida

No lo es. El catalán es un chico con formación en informática que trabajaba para una empresa externalizada de mantenimiento IT para el Juzgado de Girona. 

Encuentros de coches y jets

Además del MWC, Brian accedía a personas vip con su asistencia a encuentros de coches de alta gama. Participaba en meetings de fans de vehículos Audi o de alta cilindrada, de más de 400 caballos de potencia, en los que se presentaba como piloto. Allí daba su Instagram, en el que los cándidos incautos observaban un estilo de vida envidiable. 

Voces cercanas a la policía catalana insisten en que parte de la estratagema servía para engatusar a mujeres con el fin de mantener relaciones con ellas. Tras lograrlo, huía de ellas. 

Los vídeos son falsos

En la historia de Brian, hay una coda. Algunos de los vídeos de su presunto estilo de vida a todo tren son falsos o capturados de internet. No son propios. 

El chico, pues, no se codeaba con los más ricos ni pasaba el tiempo entre Nueva York y Singapur. "Incluso su Bentley es de quinta mano, con un valor muy, muy bajo". Lo argumentan recordando que la matrícula del vehículo, británica, debería haber sido cambiada por la española desde hace tiempo con arreglo a la normativa de tráfico. No ha pasado. 

Su vida estuvo a punto de costarle la prisión provisional

Preguntada ayer por la cuestión, una portavoz de Mossos d'Esquadra confirmó la detención de un hombre de 28 años sin antecedentes tras una denuncia en los Juzgados de Girona entrada a principios de agosto. Se le interceptó por hurto y falsificación de moneda y timbre. 

Tras su arresto, el individuo pasó a disposición judicial a la sala de guardia de Girona. El juez le dejó en libertad, aunque hubo un fuerte debate sobre su puesta bajo custodia a la espera de juicio, subrayan fuentes judiciales. Se evaluó la capacidad camaleónica del detenido, algo que jugó en su contra.