Tras dos días en alerta por fuertes vientos, el Meteocat prevé un martes de tiempo estable y sin pronóstico de lluvias. El cielo se mantendrá sereno en la mayor parte de Cataluña, aunque se esperan bandas de nubes altas y delgadas en norte y oeste del territorio durante todo el día, y nubes bajas en el cuadrante noreste, la Cataluña Central y, de forma más aislada, en otros puntos del litoral y prelitoral.
La temperatura mínima sufrirá una caída moderada, excepto en el cuadrante noreste, donde será ligeramente más alta, mientras que la máxima será algún grado más baja.
Barcelona: 9º - 17º
Girona: 8º - 17º
Lleida: 6º - 14º
Tarragona: 9º - 17º
L'Hospitalet de Llobregat: 9º - 17º
Terrassa: 8º - 16º
Badalona: 9º - 18º
Sabadell: 8º - 17º
Mataró: 10º - 17º
Santa Coloma de Gramenet: 9º - 18º
Reus: 7º - 16º
En el interior, el viento será flojo y de dirección variable durante toda la jornada, si bien, en las horas centrales del día, habrá intervalos de componente sur y oeste. Además, a cotas altas del Pirineo soplará de componente oeste e intensidad moderada. En el litoral, soplará de terral suave, con golpes moderados, salvo en la Costa Brava y Terres de l'Ebre, donde, hasta media tarde soplará, respectivamente el viento de Tramuntana y Mistral.