El Servei Català de Trànsit mantiene cortadas dos vías por las inundaciones de la DANA en el extremo sur de Cataluña, Tarragona. Se trata de las comarcales TP-3311, entre la Galera y la Sénia, y la TV-3322 a la altura de Ulldecona, por las que no se puede circular a primera hora de hoy, jueves 14 de noviembre.
Mientras tanto, las autoridades catalanas han levantado las restricciones a la movilidad y los cortes del resto de carreteras, han informado después de que Protección Civil de la Generalitat haya levantado la alerta por fuertes lluvias asociadas al último temporal.
Niebla en la AP-7 y A-2, y un carril cortado
En la AP-7, una densa niebla ha sorprendido a los conductores a su paso por Riudellots y Maçanet de la Selva (Girona). También en la A-2, entre Jorba y Òdena (Barcelona), cosa que dificulta sensiblemente la visibilidad en el asfalto y obliga a aumentar la precaución al volante.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya recoge la posibilidad de "visibilidad regular o mala" en el cuadrante noreste y en la mitad sur, aunque se espera buena en general en el resto de la región catalana.
También en la principal autopista catalana hay un carril cortado en Castellbisbal sentido Barcelona por obras, por lo que la movilidad es algo más densa en este punto. Mientras que la A-2 registra "retenciones intemitentes" entre Pallejà y Cornellà de Llobregat en sentido Barcelona.
Puedes consultar aquí el estado del tráfico en tiempo real.