Los cortes al tráfico en la AP-7 por la DANA en Tarragona atrapan a conductores durante horas: 22 km de colas
- El riesgo de inundaciones en la autopista durante el temporal obliga a Trànsit y Mossos d'Esquadra a desviar el tráfico, cosa que genera el caos en Amposta, Altafulla, Roda de Berà y Ulldecona
- Más información: Llega el plato fuerte de la DANA: el Meteocat eleva a alerta roja el peligro por inundaciones en Tarragona
Noticias relacionadas
Las restricciones al tráfico en Tarragona por la DANA atrapa a centenares de conductores en sus vehículos desde primera hora de este miércoles. La AP-7 se encuentra cortada a su paso por Amposta en sentido norte y en Altafulla en sentido sur, cosa que provoca retenciones kilométricas en sus correspondientes desvíos.
Son 14 los km de atasco en la salida 42, desde Ulldecona, y ocho en la 32, desde Roda de Berà según la actualización de las 14 horas.
Agentes de los Mossos d'Esquadra están desplegados en ambos puntos para informar de las restricciones a la movilidad. Informan a los conductores de que tan solo pueden circular si son servicios esenciales, tal y como ha mandatado la conselleria de Interior y Seguridad, comandada por Núria Parlon.
Hasta medianoche
Además de la autopista, hay cortes en la C-14, N-340, T-11, N-420, TV-3141, A-7, N-240 y C-37, a lo largo de las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera Ebre y Tarragonès.
La Generalitat también ha decretado la suspensión de las actividades educativas, universitarias, deportivas, de los centros adscritos a las universidades y centros de investigación, así como del cierre de los establecimientos no esenciales, por lo que se contempla y recomienda el teletrabajo.
Las medidas estarán vigentes hasta la medianoche.
⚫ Tallada l'AP-7 a Altafulla en sentit sud
— Trànsit (@transit) November 13, 2024
ℹ Restricció de la mobilitat i desviaments per la sortida 32
🔴 En el punt de desviament hi ha una cua de 4 km#SCT #INUNCAT pic.twitter.com/wtl9dN0nA9
Alerta roja: más de 40 litros
El Meteocat ha actualizado a mediodía sus pronósticos, elevando a alerta roja el peligro por lluvias intensas en el Montsià y Baix Ebre, aunque hay una decena de comarcas más avisadas. Se esperan tormentas superiores a los 40 litros en media hora que pueden volver a provocar inundaciones.