Publicada

Los cortes y controles de tráfico que, desde primera hora de este miércoles, los Mossos d'Esquadra han hecho en una docena de carreteras de la provincia de Tarragona como medida de prevención por la DANA ha causado importantes retenciones en algunas de ellas. En especial, en la AP-7. Las restricciones de movilidad continúan vigentes hasta las 00:00 horas de la medianoche.

Además de en esta autopista, la policía catalana ha puesto puntos de regulación de tráfico en otras autovías y carreteras como la A-7, C-14, N-340, T-11, T-331, C-43, N-420, TV-3141, N-240 y C-37.

Colas en la AP-7 entre Roda de Berà y Torredembarra

En ellas, sólo se ha permitido el paso a los vehículos con personal de servicios esenciales, cosa que en varios puntos ha causado atascos kilométricos.

Unas colas que, tras levantarse algunos cortes, aún perduraban a última hora de la tarde en la AP-7, en dirección Sur, entre Roda de Berà y Torredembarra, donde han llegado a haber unos ocho kilómetros de retención, y se ha desviado el tráfico en la salida 32.

La autopista, asimismo, se ha cortado en Amposta en sentido norte, con retenciones que han llegado hasta los 14 kilómetros desde Ulldecona, y con desvíos del tráfico por la salida 42.

Alijo de tabaco en el control entre L'Ampolla y L'Ametlla de Mar

Los Mossos han seguido haciendo algunos controles a media tarde. En la AP-7, según han informado en sus redes sociales, se ha mantenido un control para regular el tráfico entre L'Ampolla y L'Ametlla de Mar. 

En el mismo, se ha detectado una furgoneta que hacía contrabando de tabaco. En su interior, llevaba 37.000 paquetes, valorados en 207.000 euros. El conductor ha sido detenido.

Siguen las restricciones

Las restricciones de movilidad continúan vigentes hasta las 00:00 horas de la medianoche. Y afectan a cinco comarcas de la provincia de Tarragona: Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, la Ribera Ebre y Tarragonès, en alerta por las fuertes lluvias.

La circulación por carretera en  Tarragona se ha visto afectada este miércoles con cortes y colas kilométricas de vehículos, que incluso han obligado a Renfe a suspender el servicio alternativo de transporte en autobús por las obras en el túnel ferroviario de Roda de Berà.

Noticias relacionadas