Imagen de la razia policial al club Wow de Manresa el domingo

Imagen de la razia policial al club Wow de Manresa el domingo Cedida

Vida

Cincuenta antidisturbios "asaltan" la discoteca Wow y se llevan siete papelinas

La patronal Fecalon critica el registro de la Arro al club Wow de Manresa, que solo halló siete papelinas de "polvo blanco" y cinco trozos de hachís

Publicada
Actualizada

Malestar en la patronal de ocio nocturno por el asalto que hicieron medio centenar de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra al club Wow de Manresa (Barcelona) el domingo. La policía catalana registró la discoteca del Bages y se llevaron solo siete papelinas que parecían cocaína. El tamaño del dispositivo, y el pobre resultado de la razia han sublevado a la organización empresarial. 

Lo han denunciado fuentes de Fecalon, precisando que el hecho tuvo lugar el domingo, 10 de noviembre. Lo protagonizaron medio centenar de efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), los antidisturbios volantes de la policía catalana, a los que acompañó la Policía Local de Manresa y la Policía Nacional. 

Hallazgo: siete papelinas

Según el acta del registro a la que ha accedido este medio, los agentes se incautaron solo de "siete papelinas" de polvo blanco que parecían cocaína, y siete trozos de hachís. 

En el capítulo de seguridad, detectaron que faltaba un controlador de acceso --había tres, cuando tendría que haber cuatro--, dos controladores sin habilitación, y un vigilante de seguridad con el carné caducado. 

"Desproporción"

Desde la patronal de ocio nocturno critican la "desproporción" del operativo "para incautarse de un puñado de papelinas que veremos si son de droga", con el consiguiente "gasto de recursos públicos". 

Desde la entidad empresarial apremian al "diálogo" con lo operadores para evitar razias de este tipo en los negocios, que provocaron el estupor de lo presentes. 

Primera discoteca "blockchain"

Como explicó este medio, WOW es la primera discoteca de España que utiliza la tecnología blockchain. Abierta en 2023, cuenta con la habitual pista de baile, sí, pero también gastrobar, lounge club y sala para eventos corporativos. 

El negocio es propiedad de Grup Ítaca, un conglomerado con sede en la Cataluña Central que cuenta con siete locales, incluida la icónica sala de conciertos Stroika