La discoteca Seven Seven, ahora Wow Club, la primera 'blockchain' de España

La discoteca Seven Seven, ahora Wow Club, la primera 'blockchain' de España Cedida

Business

Abren las primeras discotecas 'blockchain' de España

El grupo WOW Club promete "cambiar la manera de vivir el ocio nocturno": se apoyará en la tecnología para hacerlo

31 octubre, 2023 11:29

Ya existe la primera discoteca blockchain de España, y serán más en un futuro. Wow Club acaba de abrir sus puertas en Manresa (Barcelona) con la promesa de ser el primer grupo de ocio nocturno del país que utiliza tecnología avanzada para "mejorar la experiencia del usuario". 

Lo explican fuentes cercanas al proyecto, que cuenta con el apoyo de Fecalon, patronal catalana de ocio nocturno. El local avanza que "cambiará la manera de vivir el ocio nocturno" por medio de "una experiencia única". 

El usuario, conectado

Lo pretende hacer Wow por medio de la tecnología de la cadena de bloques y la Web3.0, que permitirán a sus impulsores "ofrecer nuevos sistemas interactivos" y "poder mejorar la experiencia del usuario". 

Para ello, desde el club apuestan por ofrecer espacios para la "creatividad" y los formatos "de las grandes capitales europeas y los grandes festivales". 

Tres pisos

En su primera inversión, Wow Club se ha mudado al antiguo local de Seven Seven, un centro de ocio que incluye pista de baile, sí, pero también gastrobar, lounge club y salas para eventos. 

Imagen de Wow Manresa, la primera discoteca 'blockchain' de España

Imagen de Wow Manresa, la primera discoteca 'blockchain' de España Cedida

Se distribuye en tres niveles. El primero dedicado a la sala de fiestas y eventos corporativos con capacidad para 800 personas. Se puede dividir en dos espacios modulares para crear "sendos espacios musicales diferenciados". En el segundo se encuentra el Seven Restaurant, un bufé abierto entre semana y viernes y sábados. Por último, la tercera planta contempla una terraza activa para fumadores y, también, lugar de actos corporativos. 

Abierta en 2019

El negocio, denominado Wow Club, ocupa el lugar del antiguo Seven Seven, que pertenece a Grup Ítaca, que abrió en el polígono Els Trullolss de la capital de comarca en 2019. Lo hizo de la mano de los 3 emprendedores Sergi Torra, Ferran Garrigó y Roger Rodié y con un objetivo: trasladar la noche ibizenca a la ciudad del corazón de Cataluña.

Grup Ítaca nació en 2012 con la idea de transformar la manera de entender el ocio y el entretenimiento en el centro de Cataluña. Ahora quieren mirar hacía cotas más altas y lejanas, siendo siempre la tecnología su palanca para dicha transformación.