Guerra en la noche de Barcelona por las fiestas 'sexpositive'
- Batalla entre los promotores de las juergas electrónicas y eróticas contra un promotor que les copia la idea
- Más información: Tina, la droga de las orgías de Barcelona
Batalla en la noche de Barcelona por las fiestas sexpositive, en las que se mezclan la música electrónica, la cultura BDSM y el sexo en grupo. Los organizadores de Luxus BCN, la líder de estos encuentros discretos, acusa a un promotor de plagiarles la idea y llevársela a las Islas Canarias.
Ha ocurrido esta semana, cuando los creadores de los encuentros electroeróticos han acusado a un promotor del ocio nocturno de robarles la idea y llevarse al archipiélago canario. Según ellos, la copia de su idea, que se ha elaborado con "sus fotografías, contenido e información" es "desleal" y quiebra la confianza "que tanto les ha costado construir".
Steve 'El colombiano'
Fuentes conocedoras del pleito han extendido su dedo acusador hacia Steve alias El Colombiano, un joven que llegó de Suramérica a la Ciudad Condal y comenzó una carrera profesional en el ocio nocturno.
"Vino de Colombia un poco antes de pandemia y empezó en un bar musical a trabajar", explica una de sus conocidas. "Y ayudaba a organizar fiestas, pero lo que te digo, tengo entendido que robaba y hacia tramas", ha agregado la misma promotora.
Denunciado y "buscado"
Tras ello, "le denunciaron y había un grupo para buscarle y que devolviera el dinero".
"Me dijeron que se había ido de Barcelona, porque aquí querían matarle", ha apostillado la misma voz.
Lanza Lux69
Fugado o no, lo cierto es que Steve ha vuelto a escena. Esta misma semana ha anunciado las fiestas Lux69 en "un lugar secreto" de Canarias. Las orgías electrónicas copian a las ya habituales que se celebran en Barcelona bajo el nombre de Luxus BCN y Pandemonium.
En las mismas, hay disyoqueis de alta calidad, performance de artistas y lugares para experimentar el sexo en grupo o en pareja. Las soirées tienen lugar en un céntrico club del Eixample de la Ciudad Condal.
Erizan vellos
Y es que la ubicación, discreta, es clave. Como avanzó este medio, una de las veladas hermanas, KinkyXX, ya erizó vellos al celebrarse en una sala multiusos del hotel Edition Barcelona, operado por la cadena Marriott, cuyos propietarios tienen vínculos con la comunidad mormona.
Desde entonces, se han trasladado a otras salas más neutras de la capital catalana, y la sala de noche del Edition ha cerrado.
El conflicto 'swinger', a la justicia
En cualquier caso, la guerra por las fiestas BDSM-tech no son únicas. Antes, el club swinger más conocido de Barcelona, Oops!, también sufrió una batalla interna, como avanzó este medio.
El grupo de socios díscolos han llevado a los administradores a los tribunales, según han informado éstos a Crónica Global. Preguntado por la cuestión, el negocio de intercambio de parejas de la elegante calle Anglí no ha contestado a este medio.