Cataluña empieza a recuperar la estabilidad meteorológica con un cielo mayormente sereno y temperaturas moderadas. Hasta media mañana, habrá estratos bajos de nubosidad en la depresión central y puntos del litoral y del prelitoral. A medida que avance el día, el cielo tenderá a quedar muy nublado, salvo en el tercio sur, donde dominará un ambiente más despejado.
A lo largo de la jornada, son probables algunos chubascos en el extremo norte del litoral. Para la comarca del Alt Empordà, el Meteocat ha emitido una alerta amarilla por intensidad de las lluvias que quedará desactivada a las 18, cuando se espera que baje la fuerza de la precipitación. Además, a partir de mediodía se esperan chubascos en puntos del Pirineo y Prepirineo: serán débiles o moderados y acumularán cantidades de precipitación exiguas o poco abundantes.
Las temperaturas se mantienen suaves, aunque es posible una bajada significativa en Ponent.
Se impondrá progresivamente el viento entre flojo y moderado de componente norte y oeste, con Tramontana moderada y golpes fuertes en el Empordà y Mistral fuerte en el tercio sur.