Un condenado por haber violado a una amiga mientras dormía ha aceptado una pena de dos años y una indemnización de 10.000 euros a la víctima para evitar el ingreso en prisión. Los hechos sucedieron en marzo de 2022 en el municipio de Bescanó (Girona). Inicialmente, la fiscalía y la acusación particular hicieron una petición de siete años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración.
Los hechos, según el relato judicial, sucedieron de la siguiente manera. La víctima había bebido grandes cantidades de alcohol y, para evitar coger el coche, aceptó dormir en casa del condenado. Horas más tarde, mientras la mujer dormía, el hombre procedió a violarla hasta que ella se despertó.
El pacto también conlleva que el condenado no se puede acercar ni comunicarse con la víctima durante un período de siete años y tampoco trabajar con menores de edad en este tiempo.
La noticia llega pocas horas después de que los Mossos d'Esquadra hayan iniciado una investigación por la presunta violación grupal a una mujer sintecho durante las Fiestas de Sant Narcís de Girona. Los hechos, según denunció la víctima, sucedieron la madrugada del pasado 25 de octubre en Fontajau.
Mientras que los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para identificar y localizar al segundo sospechoso. Por otra parte, la Policía Municipal de Girona también detuvo a un feriante por hacer tocamientos a una joven en la zona de atracciones de la Devesa