Lo peor de la DANA ya ha pasado, sin embargo, las lluvias se han instalado sobre Cataluña y seguirán descargando durante días. Este miércoles, la precipitación llegará por el cuadrante noreste a partir del mediodía con una intensidad débil. Por la tarde, la precipitación se trasladará de este a oeste y afectará la Cataluña Central y al litoral y prelitoral central y sur.
En general, se acumularán cantidades entre exiguas y poco abundantes. La lluvia podrá ser de mayor intensidad en puntos de las zonas avisadas y acumular cantidades abundantes de precipitación (entre 20 y 50 mm). Para la tarde de este miércoles, el Meteocat ha emitido avisos amarillos para 16 comarcas:
De 12 a 18: el Berguedà y el Lluçanès (Barcelona), la Garrotxa, Osona y el Ripollès (Girona), l'Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Camp y el Priorat (Tarragona).
De 18 a 00: el Berguedà (Barcelona), el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona), el Solsonès, la Segarra, l'Urgell, el Pla d'Urgell y la Noguera (Lleida).
Temperaturas otoñales
Los termómetros marcarán temperaturas ligeramente más extremas que al inicio de la semana: las mínimas serán algo más bajas y, las máximas, más altas.
Barcelona: 14º - 21º
Girona: 13º - 21º
Lleida: 12º - 19º
Tarragona: 14º - 21º
L'Hospitalet de Llobregat: 14º - 21º
Terrassa: 12º - 21º
Badalona: 14º - 21º
Sabadell: 12º - 21º
Mataró: 15º - 21º
Santa Coloma de Gramenet: 13º - 20º
Durante la mayor parte del día, se impondrá el viento de componente sur y este de intensidad suave en el interior, que llegará al litoral con golpes más fuertes.
Noticias relacionadas
- Los Mossos de la calle Bolivia trabajarán en barracones mientras duren las obras de la comisaría de Sant Martí
- La DANA arruina la cosecha de invierno del Baix Llobregat y los agricultores pierden millones de euros
- El juzgado ordena la extinción de la quebrada Lafloïd, propiedad de la hermana de David Madí