Una vez superada la fase más crítica de la DANA en Cataluña, las principales infraestructuras de transporte recuperan la normalidad. El aeropuerto de Barcelona-El Prat opera con la actividad habitual, después de que las fuertes tormentas obligaron a cancelar 153 vuelos y desviar otros 18 a instalaciones próximas.
Durante la jornada del lunes, las intensas lluvias provocaron inundaciones en zonas de la terminal T1 y en el aparcamiento. Por su parte, Renfe ha restablecido la circulación en todas las vías de Rodalies. La última línea en recuperarse ha sido la R17 tras llevar a cabo la inspección de su último tramo, mientras que la mayor parte de líneas ya funcionaban por la mañana.
200.000 vehículos menos en el área metropolitana de Barcelona
La única gran afectación que se mantiene va relacionada con las líneas del sur, afectadas por las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona). Según datos del Servei Català de Trànsit, el episodio de lluvias en el área metropolitana de Barcelona generó un movimiento de 200.000 vehículos privados menos que en un día laborable normal.
En clave meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta por tormentas en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. En este sentido, las localidades de Amposta y La Ràpita (Montsià) han amanecido con pequeñas inundaciones en calles y algunos bajos.
El agua ha entrado en la escuela Horta Vella de La Ràpita, donde operarios de mantenimiento y la brigada municipal han tenido que actuar para recuperar la normalidad, y ha sido cortada la carretera N-340 por inundaciones. Las fuertes lluvias también han obligado a restringir la circulación en la TV-3454 (Deltebre).