Publicada
Actualizada

A muchas personas les gustan las plantas porque aportan un toque de naturaleza y frescura a cualquier espacio. Además, cuidar de ellas puede ser una actividad muy relajante y gratificante, ya que permite conectar con la tierra y disfrutar del proceso de crecimiento y transformación.

Las plantas, las flores y los árboles no solo embellecen el entorno, sino que también pueden tener beneficios para la salud: mejoran la calidad del aire, reducen el estrés y aumenta el bienestar general.

Además, las plantas son muy versátiles y se adaptan a diferentes estilos de vida y decoraciones. Por ejemplo, las de interior requieren poco cuidado y los jardines de exteriores ofrecen un espacio verde maravilloso.

Plantas y flores otoñales

Otoño es la estación en la que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor y el paisaje se vuelve cálido con sus bellos tonos anaranjados. Es la época perfecta para comprar una planta y que no se te muera. 

Flores Navarro ha hecho una selección de las mejores plantas y flores para ambientar tu hogar: 

Crotón: Si el otoño fuese una planta sería, sin duda, el crotón. Es perfecta para decorar interiores. Sus grandes hojas varían entre verde, rojo y amarillo. Acompaña muy bien con las decoraciones de los mismos tonos. 

Crotón CANVA



Crisantemo: Es una planta ornamental que ofrece una gran variedad de colores y que es popular en otoño. Es ideal para decorar terrazas y balcones, ya que sus vistosas flores la convierten en una planta muy especial.

Crisantemo WIKIPEDIA



Hortensias: son perfectas para decorar exteriores. A pesar de que estamos acostumbrados a las de verano, con colores más brillantes, las hortensias de otoño bailan entre granates, verde oscuro, púrpuras y colores típicos de esta época del año. 

Hortensias WIKIPEDIA



Lirios: son elegantes flores de colores cálidos y perfectas para componer arreglos florales. Son ideales para decorar el interior de nuestro hogar.

Flor del lirio WIKIPEDIA

Quercus: Es ideal para zonas templadas, es un árbol de la misma familia que el roble. Su aspecto lánguido, alto y sus tonos rojos, cálidos y amaderados capturan toda la esencia del otoño. Es perfecto para combinar con ornamentos verdes y con la planta del eucalipto. Es cierto que es preferible tener un amplio jardín para poder tener un quercus. 

Quercus WIKIPEDIA

¿Porqué tener plantas en tu casa?

Tener plantas en casa es una excelente manera de mejorar tanto el ambiente como el bienestar personal. No solo decoran espacios, sino que también aportan múltiples beneficios: purifican el aire, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Este proceso contribuye a un ambiente más saludable, especialmente, en áreas urbanas donde la calidad del aire puede verse más afectada por la contaminación.

Además, las plantas tienen un efecto positivo en el estado de ánimo, ya que cuidar de ellas puede ser una actividad relajante que reduce el estrés y promueve la calma. Muchas personas encuentran en las plantas una forma de conexión con la naturaleza, incluso, cuando viven en entornos urbanos. 

Noticias relacionadas