Publicada

Rodalies ha interrumpido la circulación de trenes de las líneas R13 y R15 entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y La Plana-Picamoixons (Tarragona) por acumulación de agua en la zona de las vías.

Así ha avisado el operador ferroviario en un apunte en su cuenta en la red social X. Ello, en plena alerta naranja por lluvias intensas por la DANA que ha provocado al menos 211 muertos en Valencia y otros puntos del este de la Península.

Precisamente, Protección Civil ha enviado una alerta de peligro por inundaciones a los móviles ubicados en las Terres de l'Ebre, la región catalana más cercana a Castellón.

Otros cuatro cortes en Rodalies

Los cortes en la R13 y la R15 se suman a las restricciones establecidas este sábado en diversas líneas de Rodalies que circulan hacia el sur del territorio catalán.

En concreto, la circulación está interrumpida en la R14 entre Tarragona y La Plana-Picamoixons, en la R15 entre Reus y Riba-roja d'Ebre, en la R16 entre Tarragona y Tortosa, y en la R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura.

Vuelven a circular algunos trenes entre Barcelona y Valencia

Renfe, por su parte, también ha informado de que ha restablecido la circulación entre Valencia y Barcelona con desplazamientos imprescindibles.

Noticias relacionadas